Universidad CAECE y la CAC lanzan un concurso para emprendedores

0
1095
- Publicidad -

La Usina de Emprendedores anunció que está abierta la inscripción al concurso llamado “Emprendedor 2018”. Se trata de convocatoria abierta a toda la comunidad, en la que se deberán enviar proyectos que promuevan el desarrollo de nuevas empresas con un perfil innovador y tecnológico, con potencial de exportación y que además tengan un compromiso social y ambiental. Se pueden presentar proyectos hasta el 20 de julio.

La Usina es un espacio creado por la Universidad CAECE en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, destinado a todo tipo de emprendedores. Quienes tengan interés en comenzar un proyecto como el que disponga de un prototipo o de un emprendimiento en marcha, encontrarán en la Usina acompañamiento en cada etapa y cada parte de su proyecto. Desde el encauce de la fuerza y motivación por emprender hasta convertirse en empresas que impulsen la economía argentina.

Para participar de “Emprendedor 2018”, los interesados deberán enviar un video con un máximo de un minuto, donde contarán algún aspecto del emprendimiento que quisieran destacar, sin música, ni elementos grá­ficos. El video se deberá subir a las plataformas Youtube o Vimeo y se deberá registrar con el nombre del emprendimiento o el emprendedor y el hashtag #PremioUsina. El ganador se dará a conocer en un evento a realizarse en septiembre, y recibirá un premio de $100.000, para llevar adelante su proyecto.

¿Cómo deben ser los proyectos? El certamen favorecerá a aquellos proyectos que busquen solucionar una problemática económica, social y/o ambiental dentro de la Argentina, y se valorará el impacto que pueda llegar a tener en la creación de empleo de calidad y su capacidad exportadora. Asimismo, se evaluarán los proyectos emprendedores que aprovechen el desarrollo tecnológico, científico, ingenieril y/o matemático. La calidad y la precisión en la presentación del proyecto será valorada por el jurado. Cabe destacar que los proyectos deben ser viables técnica y económicamente.

El jurado estará formado por el Consejo Consultivo de la Usina de Emprendedores; profesionales destacados dentro del entorno emprendedor y expertos en ámbitos como tecnología e ingeniería, tanto del ámbito privado como público.

Luego de la recepción de los formularios, se realizará la evaluación de los proyectos y la selección de los que serán contactados por el equipo organizador en agosto para realizar una entrevista. En septiembre finalizará el proceso del concurso con el anuncio del ganador en un evento y la posterior entrega del premio, para que el proyecto se ponga en funcionamiento y se convierta en realidad.

Para mayor información contactarse al correo usina@cac.com.ar o al teléfono: 5300-9000 int 105.

- Publicidad -

Deja un comentario