26.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 24, 2021
Inicio Blog
Cuando se lanzó Conectar Igualdad, al igual que otros programas provinciales enfocados en la provisión de equipamiento informático a los alumnos, era garantizar que su uso fuese exclusivamente educativo. Es por eso que las netbooks contaban con un sistema...
Hoy, 22 de enero, entra en vigor la Ley del Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares, avalado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en julio de 2017 con la aprobación de 122 países.
La universidad Nacional de la Rioja presentó una máscara con un novedoso sistema que resguarda del contagio de covid-19.
El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece los protocolos para garantizar el distanciamiento social y la circulación de aire en las clases presenciales.
Se trata del curso "Condiciones para el regreso a las escuelas: criterios sanitarios, de seguridad, higiene, de organización escolar y pedagógica", dictado a través del campus de Formación Permanente de la cartera educativa.
En su visita a Medoza, Nicolás Trotta subrayó el diálogo que mantiene con todos los actores del sistema para garantizar la presencialidad.
Apps livianas, intuitivas y de fácil gestión, junto con los dispositivos contactless se suman al sistema pensado por estas instituciones para brindar un regreso seguro a las actividades.
En febrero se realizará el Congreso Internacional Virtual "Misiones promueve la innovación educativa para la formación docente".
Nicolás Trotta realizó una videoconferencia con los organismos que componen la campaña #ALasAulas con el objetivo de trazar una hoja de ruta común de cara al inicio del ciclo lectivo.
UNICEF insta a que en 2021 la educación presencial sea la regla, siempre que la situación epidemiológica lo permita, con un acuerdo político y social que evite profundizar las brechas de desigualdad de los niños, niñas y adolescentes, y posibilite garantizar su bienestar.
Cada proyecto de investigación tiene una duración de hasta 24 meses, con un monto máximo de financiamiento de AR$ 5 millones, cada uno. 
Pía Devoto

Desarme nuclear: inicia un nuevo capítulo del compromiso global con la...

0
Hoy, 22 de enero, entra en vigor la Ley del Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares, avalado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en julio de 2017 con la aprobación de 122 países.