Nueva capacitación docente sobre Educación Ambiental

0
696
- Publicidad -

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto al de Educación lanzaron un nuevo tramo de formación docente sobre la interrelación entre “Género y Ambiente”, la misma se brinda en el marco de la Ley 27621, Educación Ambiental Integral, que busca el equilibrio entre diversas dimensiones como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.

Esta experiencia formativa está impulsada por la cartera nacional de Ambiente, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y contará con dos encuentros más, realizados de manera virtual, para promover el federalismo mediante la participación de docentes provenientes de todo el país. En esta primera instancia, la capacitación tiene más de 3600 inscriptos.

Las inscripciones continúan abiertas en la Plataforma Instituto Nacional de Formación Docente

 

Empoderamiento Climático y Educación Ambiental Integral

 

Primera jornada

La primera jornada tuvo como expositoras a integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana y abordó la temática desde una perspectiva holística, relacionando conceptos como el género, la socialización genérica y la división sexual del trabajo con el desarrollo sustentable.

Cabe destacar que en la etapa anterior “Ambiente y participación ciudadana”, realizada durante el mes de marzo, hubo un total de 5561 inscriptos, 2594 certificados de aprobación y más de 13443 visualizaciones del contenido del curso.

Contenido de la capacitación

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es una premisa de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de los Estados Parte de la ONU, entre ellos Argentina. En ese sentido, esta capacitación se enmarca dentro de los compromisos nacionales e internacionales asumidos por el país, a los fines de incluir la equidad e igualdad de género a la hora de comprender el acceso, uso, manejo, aprovechamiento y conservación de los bienes naturales y culturales.

A través de esta capacitación, se transmitirán conceptos y aspectos de la normativa atinentes a las cuestiones de ambiente, género y desarrollo. De este modo, se procura la sensibilización de la comunidad docente en esta temática, en un marco de derechos humanos en el que se hará hincapié en la igualdad de género como condición indispensable para el desarrollo pleno de todas las personas y de la sociedad en su conjunto.

Así, se facilitarán conocimientos y herramientas para la comprensión de la articulación entre ambiente, género y desarrollo, identificando valores centrales que postulan diferentes corrientes de pensamiento, que fueron cambiando a lo largo del tiempo.

 

Avanza la implementación de la ley de educación ambiental

- Publicidad -

Deja un comentario