Todavía tenés tiempo para participar del Premio Vivalectura 2024

Hasta el 1 de mayo pueden concursar proyectos que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de toda la Argentina.

0
304
- Publicidad -

Se extiende la convocatoria hasta el 16 de mayo inclusive, para participar del Premio VIVALECTURA 2024, el concurso que reconoce experiencias que promueven prácticas lectoras en distintos espacios educativos y sociales. En esta edición, el jurado será presidido por la reconocida periodista y referente en alfabetización mediática Silvia Bacher. Para más información sobre bases y condiciones en www.premiovivalectura.org.ar. Sobre Tiza sigue acompañando esta importante iniciativa y participará como parte del jurado preseleccionador que evaluará los proyectos presentados.

El certamen es una iniciativa del Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, coordinada y realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. Este año celebra su 17ª edición de forma ininterrumpida y continúa con su misión de visibilizar la labor de instituciones y personas de todo el país que dedican sus esfuerzos a promover la lectura en diferentes contextos y soportes.

Nilda Palacios, Carlos Torrendell, Sandra Rodríguez y Silvia Bacher durante el lanzamiento del Premio Vivalectura 2024.

En sus 17 ediciones, el jurado del Premio VIVALECTURA ha evaluado más de 5000 proyectos provenientes de toda la Argentina. Sumado a esto, también se han reconocido proyectos de países invitados a lo largo de casi dos décadas de trayectoria. Cada año, distintas organizaciones acompañan el Premio en el proceso de preselección de proyectos. Este año participan: Argentinos por la educación, Sobre tiza, Boldt Impresores, Fundación Varkey, Eudeba y la Biblioteca Nacional de Maestros.

¿Cómo inscribirse?

Se admiten proyectos de todas las provincias argentinas. Pueden inscribirse experiencias de lectura bajo las siguientes categorías:

  • Categoría Escuelas: destinada a proyectos de promoción de la lectura realizados por instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.
  • Categoría Sociedad: dirigida a proyectos de promoción de la lectura realizados por bibliotecas populares, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, personas particulares y otras instituciones sin fines de lucro.

En la edición 2024 se entregará una Mención Especial a los proyectos que presenten un trabajo destacado de lectura transmedia en cualquiera de las categorías, denominado “Premio Vera Rexach a la lectura en entornos digitales”, en memoria de quien fuera promotora y jurado de la categoría Entornos Digitales hasta 2019, año de su fallecimiento. En cada categoría se otorgarán dos premios en efectivo:

  • Primer premio: $150.000
  • Segundo premio: $70.000

Se reconocerán también con Mención Especial otros proyectos destacados.
Todos recibirán una selección de textos y materiales que permitan continuar con el proyecto.

  • La Mención especial Vera Rexach recibirá un premio de $100.000.
  • Fecha límite de presentación: 17 de mayo de 2024

Más información:

Bases y condiciones: https://www.premiovivalectura.org.ar/reglamento/

Formulario de inscripción: https://www.premiovivalectura.org.ar/inscripci%C3%B3n/

Sitio web: https://www.premiovivalectura.org.ar/

- Publicidad -

Deja un comentario