Para apoyar la labor docente en todas las provincias y fortalecer las trayectorias educativas de los misioneros, 3720 módulos con útiles escolares están siendo distribuidos a 939 escuelas de la provincia. Estos insumos fueron gestionados por la Subsecretaría de Educación y estarán destinados para escuelas con estudiantes en riesgo pedagógico.
Los módulos son 2400 para el Nivel Inicial y 1320 para los niveles Primario y Secundario, y están compuestos de bolígrafos, marcadores, resaltadores, carpetas, lápices, folios, cartulinas, plastilina, pegamento, tijeras, repuestos de hojas, entre otros útiles. El equipo de logística y distribución del Ministerio ya ha iniciado la distribución y estos materiales ya están llegando a las escuelas.
Al mismo tiempo que se reparten los útiles escolares, continúa la distribución de 230.000 libros de Lengua y Matemática para la primaria del programa Libros para Aprender, además de complementarlos con libros didácticos de Piedra libre y literatura del Plan Nacional de Lecturas.
Al mismo tiempo, todos los espacios del programa Volvé a la Escuela continúan sus actividades, así como también los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, los Espacios Artísticos, los Espacios Recreativos y Deportivos, la red Misiones crece con vos, entre otros.
Una hora más de clase
En línea con las medidas que se debaten en todo el país, Misiones se suma a la discusión de incorporar una hora más de clase.
“También estamos en vista de iniciar la discusión sobre la posible implementación de una hora extra de clase en el nivel primario en los términos de la Resolución 426/22 del CFE, con énfasis en la lectoescritura y el razonamiento matemático y científico”, comentó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.
Misiones lleva adelante el Plan Provincial de Lectura
Formación docente
La Subsecretaría de Educación se encuentra finalizando la formulación de ateneos didácticos para 421 escuelas, que implican a 1688 docentes de lengua y matemáticas, en 3 encuentros por cada asignatura de 5 horas reloj cada uno, con inicio luego del receso escolar.
“La formación y actualización docente constante es necesaria para poder transformar las metodologías de enseñanza y poder realizar cambios acordes a las necesidades de la provincia”, destaca la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.
En ese sentido, también agrega que los ateneos prestarán particular atención a cómo aumentar la participación estudiantil, el involucramiento de la creatividad, la motivación intrínseca, la libertad de expresión, el uso y empleo de las TIC, el involucramiento a través de proyectos y la construcción de un lazo docente-estudiante basado en la confianza.
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