Sigue abierta la inscripción al programa Nuestra Escuela

El programa Nuestra Escuela para docentes de todo el país inició esta semana, pero aún continúan abiertas las inscripciones para quienes quieran participar.

1
637
- Publicidad -

En el marco del programa Nuestra Escuela, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y coordinado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), docentes de todo el país se encuentran cursando diferentes propuestas de formación.

La inscripción continúa abierta por lo que quienes estén interesados podrán acceder a las propuestas a través del siguiente link.

Las propuestas son virtuales, acreditables y, según carga horaria, ofrecen puntaje para hacer efectivo el progreso en la carrera docente.

Respecto a los números de esta edición, de las 400.000 nuevas inscripciones, cerca de 100 mil docentes cursan las actualizaciones académicas, postítulos de 210 horas, con validez nacional y sedes en institutos de formación docente de todo el país.

Más de 110 mil se encuentran participando de cursos y trayectos formativos de entre 40 y 120 horas, y más de 190 mil participan de los tramos de formación que se transmiten por el canal de Nuestra Escuela.

Cabe destacar que el programa es de carácter federal, universal y gratuito, con el que se reconoce el derecho a la formación permanente de las y los docentes. Se propone como una estrategia pedagógica fundamental para dar respuesta a problemas que la pandemia agudizó y que las pruebas confirman, brindando a la docencia herramientas actualizadas para mejorar la enseñanza y los aprendizajes.

La diversidad de dispositivos permite recorridos flexibles que se adecuan a las posibilidades y necesidades de cada docente y cada comunidad educativa.

Todas las formaciones son diseñadas por especialistas; proponen un acercamiento novedoso y actualizado a problemas singulares de la práctica educativa que pueden ser institucionales, curriculares, pedagógicos y/o didácticos; promueven el intercambio con especialistas y entre pares; abordan todos los campos de conocimiento, con énfasis en áreas críticas como la Alfabetización Inicial, Prácticas del Lenguaje/Lengua y Matemática; destinadas a docentes que se desempeñan en distintos puestos de trabajo y responsabilidades institucionales, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Se encuentra abierta la inscripción para Formación Docente

 

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario