Educación y UNICEF producirán cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad

Se trata de una iniciativa que se enmarca en las medidas implementadas para brindar apoyo pedagógico en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

0
556
Fuente: Web del Ministerio de Educación de la Nación
- Publicidad -

Según informa Télam, el Ministerio de Educación de la Nación y UNICEF producirán cuadernillos para todos los niveles de la educación obligatoria para más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en un plan conjunto diseñado a partir de la pandemia producida por el coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió a la representante en Argentina de UNICEF, Luisa Brumana, y acordaron la producción de los cuadernos además de la generación de contenidos para docentes y directivos.

“Estamos muy agradecidos de poder trazar una agenda con UNICEF y brindar a nuestros estudiantes la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa”, afirmó Trotta en un comunicado.

“La escuela es irreemplazable y ningún sistema está preparado para pasar a la virtualidad de un día para el otro, es por eso que los cuadernillos son necesarios para aquellas niñas, niños y jóvenes que no cuentan con conectividad”, destacó.

Por su parte, Brumana expresó: “Tuvimos una reunión con el ministro de Educación para determinar el contexto de la respuesta de UNICEF Argentina al COVID-19, en particular al impacto que esta situación está generando en niñas, niños y adolescentes, para definir cuáles son las líneas de colaboración y de apoyo de la organización al Ministerio de Educación”.

UNICEF, a través del trabajo de la mesa de enlace de los organismos de Naciones Unidas, se comprometió a acompañar las acciones del Ministerio de Educación nacional contra el avance del coronavirus COVID-19.

Este plan de acción también incluirá el apoyo al desarrollo de otras estrategias que se están implementando en el marco del programa Seguimos Educando.

- Publicidad -

Deja un comentario