- Publicidad -Olimpíadas Matific

Enseñá por Argentina continúa en la búsqueda de más jóvenes profesionales que quieran cambiar apostar a que todos los chicos del país tengan acceso a una educación de calidad. En junio abrió su convocatoria y aun hay tiempo para presentarse y postularse para ser parte de los equipos que trabajan en Buenos Aires, Salta y Córdoba.

Quienes se postulen deberán pasar por varias instancias debido a que el proceso de selección es riguroso y desde la organización apuestan a un trabajo de dedicación exclusiva. En este sentido, Martín Planes, un alumno del programa, ofreció a Sobre Tiza algunas recomendaciones para quienes deseen postularse para ser profesionales de Enseñá por Argentina.

“A esa persona le diría que está ante la oportunidad de dar un vuelco en su vida e involucrarse en la transformación de cientos de realidades a partir de tu trabajo diario, que es un desafío que va a exigirte al máximo y que va a sacar lo mejor de vos para que tu impacto en la educación sea significativo. El viaje que estás a punto de encarar va a pedirte que te dediques al ciento uno por ciento en la vida de tus estudiantes, así podrás asegurarte que estás dando todo para que ellos verdaderamente reciban educación de mayor calidad pero también que estas involucrándote en sus realidades de forma tal que tu propia realidad va a verse transformada”, subrayó.

Por otra parte, señaló que quienes sean seleccionados van a tener que afrontar cambios laborales, especialmente uno, “que va a ser EL cambio laboral: vas a elegir entre seguir haciendo tu trabajo de todos los días para elegir ese trabajo que te va a impactar y transformar tanto personal como profesionalmente”.

“En caso de quedar seleccionado vas a tener que dedicarte a tiempo completo a esto, embarcarte en un compromiso de dos años que te va a pedir que estés 100% disponible para tus estudiantes y del que vas a salir formado en herramientas de liderazgo que después aplicarás en cualquier lugar en el que elijas desempeñarte”, destacó.

Este año se elegirán 40 profesionales para establecimientos de la provincia de Buenos Aires, otros 20 para Córdoba y 20 más para Salta. Quienes deseen postularse deberán hacerlo a través de la web www.ensenaporargentina.org, o contactándose al e-mail quieroserpexa@ensenaporargentina.org hasta fines de noviembre.

Un granito de arena

Quienes deseen sumar su colaboración para que Enseñá por Argentina pueda seguir cumpliendo su objetivo de colaborar con garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los chicos del país, también pueden sumar sus donaciones a través de esta página.

Los aportes pueden realizarse por única vez, o también establecer una frecuencia y un monto que cada persona indique. Para quienes deseen conocer más sobre la organización o sobre las condiciones de donación pueden dejar sus datos por teléfono, vía mail, o contactarte con nosotros al (54 11) 4382 5490 o a socios@ensenaporargentina.org.

Te recomendamos leer:

Convocatoria 2016 de Enseñá por Argentina

Oscar Ghillione, un emprendedor social caminando escuelas

- Publicidad -

Deja un comentario