- Publicidad -

Alumnos de escuelas secundarias de Buenos Aires y Santa Fe fueron premiados en la muestra nacional “Festicortos”. Los galardones se entregaron en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba, en donde estuvieron presentes Pablo Lobera y Verónica Pastorino, coordinadores de Festicortos, José Pagés, presidente de Fundación Itaú y autoridades educativas del Gobierno de Córdoba.

Lobera y Pastorino, dos docentes de escuelas públicas de la provincia de Córdoba propusieron la expresión audiovisual como medio para la formación de ciudadanos críticos y reflexivos, propiciando su inclusión social en diferentes ámbitos.  Iniciaron con Festicortos en 2007 y este año fueron auspiciados por la Fundación Itaú. En la edición 2015 se presentaron 250 cortos realizados por alumnos de escuelas secundarias de todo el país, duplicándose la cantidad de participantes de ediciones anteriores.

Los galardonados fueron:

    1. “Mo Psycho”, de la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, de la ciudad de Santa Fe.

    1. “La Metamorfosis”, del Colegio Piaget, de San Isidro, Provincia de Buenos Aires; y

    1. “Leyendas del fondo del mar”correspondiente al Taller del Coco, de Beccar, Provincia de Buenos Aires.

Los autores de los tres cortos premiados, fueron acreedores de un viaje de estudios a la ciudad de Córdoba, haciendo posible que estén presentes en el acto de premiación. Asimismo, la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani, que obtuvo el primer premio, recibió también una orden de compra de equipamiento audiovisual por $5.000.

Por su parte, José Pagés afirmó que Festicortos es un concurso que permite a los adolescentes expresarse a través del lenguaje audiovisual, “que constituye hoy en día una herramienta fundamental al alcance de todos”. 

Los alumnos premiados fueron:

Escuela Mantovani

Tomas Del Porto
Vicente De Stéfano
Santiago Gautero

Colegio Piaget

Juan Ignacio Álvarez
María Agustina Castro
María Del Col
Paloma Jelusic
Maria del Rosario Jiménez Calabrese
Milagros Santillán
Melisa Sindel
Andrea Mariana Fernández

Taller Del Coco

Bianca Maschio Meyrelles
Martín Rodríguez del Castillo
Catalina Dubra
Ignacio Altare Hansen
Lucas Divito
Ian Pojomovsk
Francisco Hails
Andrés Gaviña
Ramiro Noguer

- Publicidad -

Deja un comentario