- Publicidad -

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires estableció un acuerdo con Thomson Reuters, con el objetivo de que tanto estudiantes como profesores tengan a su disposición la biblioteca digital de la firma, que les permitirá consultar de manera remota libros a texto completo, jurisprudencia, doctrina y legislación.

Se trata de la plataforma ProView desarrollada para uso profesional, que proporciona acceso móvil a todos los títulos de la biblioteca digital de Thomson Reuters, tanto en dispositivos de escritorio como móviles, tales como tabletas y laptops, o accediendo a través de cualquier navegador web moderno.

Esta solución no sólo permite marcar páginas y resaltar texto, sino también realizar anotaciones y su traspaso entre las distintas ediciones, ejecutar búsquedas inteligentes en toda la biblioteca de libros, con o sin acceso a Internet, y sin pérdida de tiempo.

“Thomson Reuters La Ley es una de las editoriales más representativas del pensamiento de calificados juristas del país, cumpliendo un rol trascendente en la formación de los futuros investigadores y profesionales del área. Por ello y dado su alto valor académico, la Biblioteca de la Facultad de Derecho incorpora regularmente bibliografía de la editorial”, declaró Corina Tiribelli de Seoane, Directora de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la UBA.

La posibilidad de selección de los títulos, que se realizó en función de las necesidades de la comunidad académica, y su arquitectura altamente flexible – ya que permite que cada alumno tenga su ejemplar, con posibilidades de resaltar, marcar, incorporar notas y compartir – “hace de la plataforma ProView una herramienta poderosa que facilita el acceso a las obras incorporándolas a la biblioteca personal de cada miembro de la comunidad de esta Facultad de Derecho”, añadió la Directora.

Con este contrato de licencia colectiva se busca resolver el histórico problema de la disponibilidad de libros, ya que al estar a disposición en una plataforma digital y móvil, los estudiantes y docentes podrán acceder a una misma obra simultáneamente, cuantas veces requieran, desde cualquier lugar.

Por su parte, Fulvio Santarelli, Director de Value Proposition de Thomson Reuters para la región LatAm Sur Andina, afirmó que esta alianza con la Facultad de Derecho de la UBA refuerza su compromiso de llevar la información más fiable y actualizada a las manos de estos estos futuros profesionales.


- Publicidad -

Deja un comentario