Curso gratuito sobre herramientas digitales para educadores

0
1485
- Publicidad -

De la mano del proyecto POETA DigiSpark, Fundación SES propone un curso virtual asincrónico destinado a educadores (docentes, talleristas, facilitadores, entre otros), que busca mejorar el acceso y uso de distintas herramientas digitales con fines pedagógicos.

El programa cuenta con ocho clases con una frecuencia semanal a través de la Plataforma Moodle de Fundación SES. Las clases quedan disponibles en la plataforma y cada participante puede leer, ver los videos y hacer las actividades según u disponibilidad horaria. Las clases están disponibles en PDF para que puedan utilizarse fuera de la plataforma Moodle.

Si bien el curso es auto administrado, los participantes cuentan con un tutor a cargo de la motivación y aclaración de contenidos.

El curso permitirá a los participantes adquirir herramientas digitales para planificar sus clases virtuales o mixtas, teniendo en cuenta la diversidad de estudiantes, competencias digitales, equipamientos y conectividad disponible. De esta manera, se propician trayectorias educativas que tienen al estudiantado y el proceso de enseñar y aprender en el centro de la escena.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente link o bien a través del correo economiayautogestion@fundses.org.ar

Sobre el proyecto POETA DigiSpark,

La pandemia evidenció las desigualdades en el acceso a conectividad y equipamiento tecnológico de un porcentaje importante de la población y por tanto la necesidad de garantizar este bien público. En forma complementaria, la brecha de uso requiere de ofertas formativas. En este contexto, la Fundación SES asumió la responsabilidad y compromiso para achicar esta brecha digital, utilizando la educación como principal herramienta de transformación social.

En 2021, Fundación SES se sumó al proyecto POETA DigiSpark: impulsado por Fundación UOCRA#Trust4Americas, Microsoft y la Organización de los Estados Americanos (OEA) e implementado por SES en conjunto con más de 10 municipios de provincia de Buenos Aires y Córdoba, 10 organizaciones sociales y sindicales.

En ese marco, la Fundación SES propone distintos cursos y webinarios gratuitos para brindar herramientas digitales que demanda el mundo del trabajo, con el objetivo de que las mismas permitan conseguir oportunidades a los participantes en el ámbito laboral y educativo.

Además, implementa el proyecto Herramientas para la Innovación (Skills For Innovation) junto con INTEL, orientado a la formación y el acompañamiento a equipos docentes para la aplicación de herramientas digitales en su tarea de enseñar.

Los cursos son gratuitos y proponen itinerarios autoadministrados.  Las ofertas contemplan el rol de un facilitador cuya función es acompañar los procesos de apropiación de contenidos y promover comunidades de aprendizaje entre quienes participan. Además, se pueden incorporar encuentros virtuales sincrónicos y webinarios que permitan aclarar dudas y profundizar la motivación.

Cada participante puede construir su propio itinerario educativo, respetando sus tiempos, disponibilidad horaria, optimizando la conectividad que se encuentre a su alcance. La actividad prevista en cada clase se comparte en el Foro con el objeto de favorecer  el intercambio, la aplicación de herramientas digitales y que el equipo docente pueda conocer el grado de avance de cada participantes.

Con herramientas digitales es posible aprender a leer y escribir

 

- Publicidad -

Deja un comentario