ESI para fortalecer a la población docente

0
647
- Publicidad -

Funcionarios provinciales se reunieron para dialogar y aunar criterios sobre las próximas capacitaciones destinadas a 400 docentes de departamentos priorizados de la provincia.

Durante el encuentro se acordó la firma de actas acuerdo con los dispositivos Educación Sexual Integral (ESI) y Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación (DIAJU), para enmarcar y dar continuidad a las tareas que se desarrollan en las escuelas secundarias de los departamentos Capital, Valle Viejo y Belén desde el año 2018.

Asimismo, se remarcó la importancia de sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, potenciar las decisiones informadas, fortalecer políticas para la prevención del abuso y violencia sexual, objetivos dispuestos en el Plan ENIA mediante Resolución CFE N° 322/17.

En este marco de acción, se propuso llevar a cabo una serie de capacitaciones sobre «Corresponsabilidad», destinadas a equipos de conducción. Las mismas, se brindarán en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), respondiendo de esta manera con el objetivo de fortalecer a la población docente en esta temática.

 

La ESI se sigue implementando a lo largo de todo el país

- Publicidad -

Deja un comentario