Historias fundaMeMentales para el uso de la tecnología

0
897
- Publicidad -

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Fundación Telefónica Movistar lanzó una serie de videos bajo el lema de “Historias FundaMeMentales” producidos en colaboración con Florencia “Pupina” Plomer, que tienen el objetivo de difundir entre adolescentes, jóvenes y familias, de una manera entretenida y responsable los riesgos a los que se exponen en línea, los cuidados básicos a tener en cuenta y la promoción del uso seguro y responsable de la tecnología.

Los videos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la Fundación y tendrán difusión por redes sociales en el marco de la campaña #ConectemosconResponsabilidad de Movistar, que cuenta con el acompañamiento de Faro Digital, ONG especializada en la temática.

Historias FundaMeMentales una de las tantas propuestas gratuitas de formación sobre la temática que la Fundación ofrece a la comunidad educativa y público general:

-Curso docente: Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación

-Curso docente: Actúa frente al ciberbullying

-Webinar: Desafíos digitales: cómo cuidar y acompañar a l@s chic@s en Internet. A cargo de Lucía Fainboim, directora de Educación en Faro Digital.

-Charla: Conectados en Internet. Un encuentro para conversar sobre los aspectos más relevantes e importantes a tener en cuenta en materia de seguridad en internet entre Marcos Jaimovich, LATAM & USA Head of Cybersecurity Operations de Telefónica Tech y Lucía Fainboim, Directora de Educación en Faro Digital, con Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Para ver la serie de videos, se deberá ingresar al siguiente link.

Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam señaló que “darle visibilidad a estas problemáticas con las que nos enfrentamos todos los días es parte de nuestro compromiso con la sociedad, ya que nos permite construir así una vida digital más responsable y segura».

Sobre la autora

Florencia Plomer es profesora de historia en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba. En las cápsulas, la docente explica problemáticas tales como la violencia digital, el grooming, qué es la huella digital, las estafas digitales y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario