Entre los días 3 y 6 de noviembre se desarrollarán, de manera virtual, las Jornadas UBATIC+ II, conformadas por el V Encuentro Anual Internacional de la Red de la Universidad del Futuro y el II Encuentro UBATIC+, organizados por el Centro de Innovación en Pedagogía y Tecnología de la Universidad de Buenos Aires. La apertura estará a cargo del rector Alberto Barbieri.

Este evento propone compartir reflexiones y experiencias en torno al diseño de estrategias y prácticas de enseñanza mediadas por tecnologías que fueron desarrolladas en este contexto de enseñanza extraordinaria.

La Secretaria Académica de la Universidad de Buenos Aires, María Catalina Nosiglia, integrará el panel del día 3 de Noviembre titulado “Transformaciones en educación superior en América Latina” junto a Maritza Rendon, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Dennis Vaillant del Institute of Education, ORT, Uruguay y María Elena Chan de la Universidad de Guadalajara. La moderación del mismo estará a cargo de Carina Lion, de la UBA.

El programa completo se puede consultar aquí.

Asímismo, los días 5 y 6 de noviembre se desarrollará el UBATIC+ II Encuentro Virtual sobre Tecnologías y Educación en el Nivel Superior: Prácticas creativas en escenarios extraordinarios.

Durante estos dos días, tendrá lugar una experiencia de interacción permanente con los participantes, como oportunidad para experimentar, compartir e inspirarse.

El recorrido propuesto será a partir de múltiples espacios, formatos y tipos de participación:

-Citep en vivo: De las mediaciones a la innovación.

-Diálogos entre pares: De la idea a la creación.

-Entrevistas a expertos: De la oportunidad a la transformación.

-Microtalleres: Podcast – Transmedia – Gamificación – Tecnologías para la Inclusión.

Por el carácter internacional del evento y por la importancia que reviste, en este contexto, el trabajo colaborativo, está convocada toda la comunidad docente a participar en las actividades propuestas y a sumar sus valiosos aportes sobre las decisiones, los desafíos, los desarrollos pedagógicos y las prácticas de enseñanza en escenarios extraordinarios.

Para inscribirte hace click acá.

Deja un comentario