Inauguraron una escuela primaria en Viedma

0
1089
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck; el senador nacional, Miguel Pichetto; y el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Mango, inauguró la Escuela Primaria Nº 297 del barrio San Martín, en la ciudad de Viedma.

El establecimiento, que cuenta con una superficie total de 1.860,93 m2 -dentro de un terreno de 5.733,43 m2-, albergará en jornada extendida a 284 alumnos. Posee siete aulas comunes; un taller de ciencias; centro de recursos; dos aulas de taller interconectadas; un taller polivalente; una sala de maestros; un sector de gobierno compuesto por dirección, vicedirección, y secretaría. Además, un grupo de sanitarios para ambos sexos, para discapacitados y docentes, sala de maquinas, office y salón de usos múltiples con espacios complementarios e ingreso independiente.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades presentes entregaron subsidios para establecimientos educativos de la provincia, por un total de $65.000.

En ese marco, el Ministro de Educación Nacional sostuvo que “en esta escuela está presente el Estado Nacional, un Estado que fue recuperado en la última década; porque sabemos que cuando el Estado se retira no todos pierden por igual: pierden los que menos tienen”.

Además, recordó que desde 2003 “el Estado Nacional construyó 1.800 escuelas, distribuyó 54 millones de libros y entregó más de 2,5 millones de netbooks para alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas de todo el país”.

Por su parte, Alberto Weretilnek destacó: “La educación volvió a ser una construcción de la sociedad argentina en su conjunto: de los jóvenes, que profundizan su participación a través de los centros de estudiantes; y de los trabajadores del sector, que más allá de sus legítimos reclamos gremiales, trabajan cotidianamente para que nuestros niños, niñas y jóvenes aprendan lo que tienen que aprender”.

El gobernador agregó que el objetivo es llegar al 50% de escuelas con jornada extendida en el nivel primario; el equivalente al 30% de la matrícula de la provincia. Actualmente, el 87% de los chicos rionegrinos están en sala de 4, donde se espera tener una cobertura del 100% para el próximo ciclo lectivo. Para ello, en palabras de Weretilnek, se inaugurarán 14 nuevos edificios de nivel inicial.

Además, agregó que, con el objetivo de continuar avanzando en la jerarquización de la Escuela Técnica, este año se inaugurarán dos nuevos establecimientos de la modalidad, alcanzando un total de 237 escuelas de Educación Técnica.

La construcción del flamante edificio de la Escuela Primaria Nº 297 forma parte de la política de ampliación de la jornada extendida, contemplada en el Plan Educativo Nacional 2012-2016. La obra fue realizada con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y representó una inversión de 8.901.290,74 pesos.

- Publicidad -

Deja un comentario