Google lanzó un buscador de imágenes históricas de dominio público

0
2017
- Publicidad -

Nuevamente, Google. El megabuscador se ha convertido en el gran enemigo de muchos gracias a su expansión en diferentes áreas del mundo de la tecnología. En esta ocasión, creó Google Life Archive, una increíble biblioteca de imágenes históricas de dominio público, cuyo uso es gratuito.

Para hacer realidad este proyecto, trabajó en conjunto con la revista Life. Juntos lograron reunir millones de fotografías e ilustraciones desde 1750 hasta el día de hoy, incluyendo a muchas que recién ahora son publicadas por primera vez.

Como otros proyectos de Google la página principal de Life Archive es relativamente simple. En la misma se incluye una navegación por décadas, y una serie de categorías con tópicos que van apareciendo aleatoriamente. Como no podía ser de otra forma, también tiene un campo de búsqueda para comenzar a relevar material.

 

Como se señaló anteriormente estas imágenes son de dominio público y el uso de las mismas es completamente gratuito. Los resultados se mostrarán de la misma forma que cuando buscamos cualquier imagen en Google.

No obstante, los datos sobre algunas fotografías no son del todo precisos, de manera que hay que ser criterioso a la hora de evaluar los resultados, sobre todo cuando se buscan recursos que estén más alejados de los contenidos trabajados por Life.

- Publicidad -

Deja un comentario