Atravesar los obstáculos y adversidades que todo emprendimiento conlleva; obtener claridad, seguridad, y orgullo por concretar tu visión de la vida, o adquirir competencias que sostienen tu protagonismo, no es tarea fácil y es posible que nos rindamos antes de tiempo si no podemos construir un camino claro para cumplir con nuestros propósitos. Con la intención de acompañar a los emprendedores a potenciar su rendimiento, Silvia Marino, Licenciada en Psicología presentó “Desatar lo Atado”, un libro en el que propone un Entrenamiento Emocional para poder manejar las emociones y fortalecerse en los momentos adversos de la vida.
“En esta obra encontrarán años de mi experiencia como psicóloga, enfocada en trabajar en la comprensión científica de lo irracionalidad a través de una guía para seguir paso a paso las competencias personales e interpersonales imprescindibles para incorporar en nuestra caja de herramientas para generar bienestar para mí y mi entorno”, afirma la autora.
Para ella, liberación y empoderamiento son aspectos clave para que las personas tengan mayor autoconciencia y gestión emocional. En su publicación, propone aprender de la aceptación y amar todas las emociones, incluso las más difíciles, para convertirlas en las mayores aliadas para superar cualquier obstáculo.
En cada capítulo, Desatar lo Atado permitirá reflexionar y, además, ofrecerá a sus lectores diversos ejercicios para desarrollar y trabajar mientras se avanza con la lectura y con esta metodología propuesta se podrá comprender dónde estás hoy y hacia dónde puedes llegar.
“Tengo como propósito ayudar a los emprendedores a potenciar su rendimiento, desde hace años trabajo en aumentar los niveles de conciencia para hacer que las cosas sucedan desde el incremento de la solvencia emocional en el área laboral y personal”, señala Silvia Marino, Licenciada en Psicología. Y agrega: “Encontrar un hilo conductor entre Pensamiento, Sentimiento, Acción los 3 niveles que sustentan el accionar de las personas, para disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida”.
Presencialidad total, emociones, y el desafío de la revinculación
Desatar lo Atado -entrenamiento emocional- brinda las herramientas para comprender cómo construir un camino emocional saludable y poder sostener momentos de adversidad que la vida nos plantea. Quedan invitados a quienes estén dispuestos a levantarse y recuperar su sueño para volver a intentarlo.
“Este libro ayuda a sacar los “debería” y reemplazarlos por “lo que quiero”, propone volver a conectar con el amor a mí mismo y al otro, a perdonarnos, a reconocernos vulnerables y que nada es tan terrible sólo hay que volver al objetivo, recalcular la estrategia y generar acciones. Es adueñarnos de nuestras vidas”, comenta la Lic. Marino.