Se encuentra abierta la inscripción para Formación Docente

El Ministerio de Educación lanzó 20 Tramos de Formación Docente. La inscripción estará abierta durante marzo. La cantidad de inscriptos supera los 60 mil.

0
422
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y desde el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela,  20 Tramos de Formación Docente. Actualmente, la cantidad de inscriptos a nivel nacional supera los 60 mil.

La inscripción seguirá abierta duranta todo marzo, y las y los interesados pueden conocer el catálogo.

Los Tramos de Formación son propuestas de tres o cuatro jornadas, destinadas a docentes que se desempeñan en diferentes roles y niveles en el sistema educativo formal y no formal, con una frecuencia de un encuentro semanal de una hora y media de duración.

Asimismo, esta propuesta pedagógica se encuentra dentro del marco del Programa Nuestra Escuela y está a cargo de especialistas de diversas áreas. Los tramos se organizan en ejes temáticos relacionados con problemas singulares de la práctica educativa, ya sean institucionales, curriculares, pedagógicos y/o didácticos. Durante los meses de febrero y marzo abordan problemáticas vinculadas a la planificación del inicio del ciclo lectivo 2022.

La transmisión se hace de manera sincrónica por el canal de YouTube del INFoD – Nuestra Escuela y, una vez finalizado el streaming, la transmisión queda disponible para su visualización de manera asincrónica.

Además, el programa ofrece materiales de apoyo especialmente diseñados para la labor docente en soporte digital que sirven de disparador y organizador de la propuesta formativa.

«La formación docente es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes, que tendrán capacitación y perfeccionamiento y además son centrales para mejorar sus posibilidades de trabajo en la Argentina», señaló el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Quienes deseen recibir más información o realizar consultas, podrán hacerlo a través de infdtic@infd.edu.ar.

Renovamos la oferta de cursos gratuitos de formación docente

- Publicidad -

Deja un comentario