Llega el Congreso de Educación de las escuelas armenias

El segundo Congreso Internacional de Educación de las escuelas armenias se realizará los días 11, 12, 13 y 14 de mayo. Se trata de una formación docente gratuita y se extenderán certificados de asistencia.

0
238
- Publicidad -

Con el auspicio de la Embajada de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay; del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de ROB consultora, se llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Educación de las escuelas armenias los días 11, 12, 13 y 14 de mayo.

Se trata de cuatro jornadas de formación y capacitación docente, Equipos de Orientación Escolar y supervisores. Los encuentros contarán con especialistas en el área de educación, de Argentina y España.

La actividad es gratuita y la inscripción se realizará a través del siguiente enlace. Contará con conferencias para público en general, y talleres/paneles para supervisores, docentes de nivel inicial, 1° ciclo de Primaria, nivel primario y secundario, docentes de cultura, historia e idioma armenio. Se extenderán certificados de asistencia.

Cómo será el programa de actividades

El primer día será el miércoles 11 de mayo, de 17 a 19:30. Se trata de un encuentro virtual, cuya apertura será transmitida desde el Museo Histórico Nacional del Cabildo y La Revolución de Mayo.

Habrá expresiones artístico-culturales armenias y la conferencia de apertura estará a cargo del embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan.

En tanto, el jueves 12 de mayo, será un encuentro presencial en la Sala Siranush del Centro Armenio de la República Argentina, en Armenia 1352, de la ciudad de Buenos Aires.

El viernes será un encuentro virtual, de 18 a 19.30. La conferencia de apertura será sobre Comprender los problemas sociales, presentes y pasados. Un desafío para la escuela, a cargo del Dr. Mario Carretero, de España.

Por último, el sábado será el último encuentro, de modalidad virtual, de 8.45 a 12.30. Habrá mesas y talleres con diferentes temáticas, a saber, didáctica de la Lengua y trabajo docente en las comunidades escolares, didáctica de la Historia, Memoria y Genocidio, y tecno-pedagogía.

Para acceder al programa completo, los interesados deberán ingresar al siguiente link.

- Publicidad -

Deja un comentario