Avanza la inscripción al Programa FinEsTec

0
306
- Publicidad -

Diferentes provincias argentinas abrieron la inscripción del programa FinEsTec, para que estudiantes puedan finalizar sus estudios secundarios técnicos.

Esta iniciativa busca brindar mayores posibilidades de egreso de la educación obligatoria y mejorar las oportunidades de acceso al trabajo y a los estudios superiores.

Córdoba

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo. El programa será destinado a tres grupos de estudiantes de escuelas técnicas:

-Estudiantes que terminaron de cursar hasta 2019 inclusive y adeudan materias.

-Estudiantes que terminaron de cursar en 2020 y 2021 y tienen 6 o más materias pendientes.

-Estudiantes que interrumpieron sus trayectorias escolares y se encontraban cursando el último año del segundo ciclo durante 2020 y 2021, para alcanzar la titulación.

A su vez, cabe destacar que el dictado de clases y las evaluaciones serán virtuales, excepto los exámenes de la Formación Técnica Específica y la Práctica Profesionalizante, que serán presenciales en las instituciones correspondientes.

Las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario por cada asignatura no acreditada. Luego, el equipo de coordinación de FinEsTec se contactará con cada estudiante para definir tutores y aulas virtuales.

Para más información, se puede enviar un mail a finestec467@gmail.com.

Chaco

La provincia lanzó esta semana el Programa FinEsTec. A partir del 1 y hasta el 15 de abril, estará habilitada la inscripción definitiva en cada una de las instituciones. El 18 se pondrá en marcha en toda la provincia.

Misiones

Las inscripciones permanecerán abiertas a través del siguiente formulario, hasta hoy 30 de marzo.

Podrán inscribirse, además de los estudiantes de las escuelas públicas, los estudiantes de instituciones técnicas de gestión privada como aquellas dependientes de las Universidades Nacionales, siempre y cuando las instituciones de origen estén de acuerdo en reconocer el cursado y aprobado de las materias que hagan sus estudiantes a través de FinEsTec.

San Juan

La preinscripción al Programa es online, hasta mañana, a través del sitio oficial de FinEsTec.

Los interesados deben preinscribirse completando un formulario online donde se debe seleccionar: línea de acción y sus datos personales. Luego la Dirección se pondrá en contacto con los inscriptos vía mail.

La cantidad de materias adeudadas es ilimitada y sin importar el año en que cursó. El programa iniciaré en abril.

Tierra del Fuego

Las inscripciones son hasta el día lunes 28 de marzo, ingresando en el siguiente enlace

Para mayor información, pueden consultar al correo electrónico finestec@tdf.edu.ar

 

Se encuentra abierta la convocatoria al Plan FinES

- Publicidad -

Deja un comentario