Lanzan curso de Educación Financiera en Chaco

Chaco lanzó este lunes el curso La Educación Financiera en el Aula, destinado a docentes de Nivel Secundario de escuelas públicas y privadas. La inscripción se abre en los próximos días y su dictado empezará en abril.

0
283
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de Chaco lanzó este lunes el curso La Educación Financiera en el Aula – segunda cohorte-, que dictan integrantes del Banco Central de la República Argentina en colaboración con el Nuevo Banco del Chaco.

La capacitación está destinada a docentes de Nivel Secundario (Ciclo Orientado) de escuelas de gestión pública y privada a cargo de espacios curriculares de Economía y áreas afines.

El objetivo de la actividad es potenciar los conocimientos y habilidades de las y los usuarios y promover una mayor inclusión financiera.

En los próximos días, se abrirá la inscripción para la segunda cohorte de este curso virtual a través de la plataforma educativa chaqueña ELE, que consta de cuatro módulos, los que se dictarán a partir de abril. Esta propuesta de capacitación prevé actividades de puesta en práctica con los y las estudiantes y brinda puntaje docente.

Cabe recordar que, en octubre de 2021, se inició la primera capacitación, de manera virtual a través de la plataforma educativa ELE- con más de 200 docentes inscriptos y quienes continuaron están cursando dos módulos pendientes.

 

Educación financiera, en agenda de las escuelas  

Convenio con el Banco Central

Estos cursos forman parte de un convenio marco firmado entre la provincia y el BCRA, ya que éste último desarrolla una serie de programas educativos federales para llevar la educación financiera a todo el país.

El convenio, que tiene una extensión de tres años, establece diseñar, impulsar y evaluar acciones dirigidas a estudiantes de los distintos niveles educativos; impulsar programas de capacitación docente virtuales y presenciales; propiciar acciones educativas destinadas a sectores vulnerables.

Además, prevé la suscripción de actas complementarias con los titulares de los Ministerios de Desarrollo Social y del de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Jacqueline Robledo Monti, del BCRA, indicó que la idea es “democratizar el acceso, la comprensión y el uso de todos los recursos, realizando acciones de educación financiera de carácter federal”.

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario