Lanzan cursos de Criptoactivos, Fintech, Trading y Blockchain

Esta nueva oferta académica, creada por Coderhouse y certificada por Bitso, consistirá en tres cursos: Criptoactivos & Fintech, Trading, y Blockchain.

0
581
- Publicidad -

Con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Latinoamérica, Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo, y Bitso, la plataforma de criptoactivos de la región, realizaron una alianza estratégica que le permitirá a las personas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y Uruguay adquirir nuevos conocimientos financieros.

Esta nueva oferta académica, creada por Coderhouse y certificada por Bitso, consistirá en tres cursos: Criptoactivos & Fintech, Trading, y Blockchain, los cuales podrán ser adquiridos a través de la plataforma de educación virtual. Los mismos están pensados con el objetivo de ofrecer los conocimientos necesarios para comprender los aspectos básicos y operativos de las criptomonedas y de la tecnología que las hace posibles para así poder tomar mejores decisiones financieras.

Los cursos, que comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de marzo, se encuentran en preventa, y podrán ser adquiridos bajo el programa CoderBeca, que con becas de hasta un 70% de descuento. Además, Bitso incentivará la formación de su comunidad ofreciendo un 20% de descuento adicional sobre la CoderBeca para todos sus usuarios.

La iniciativa se inserta en un momento de crecimiento del sector en la región. De acuerdo a la plataforma de investigación de Blockchain, Chainalysis, durante el 2021 los latinoamericanos recibieron criptomonedas en sus wallets por un valor de $352 mil millones de dólares, lo que demuestra un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que, durante el año anterior, el valor de dichas transacciones no superó los $24 mil millones de dólares.

 

Educación Financiera y el desafío de la inclusión

 

“Estamos convencidos de que la tecnología es la herramienta más importante de este siglo para mejorar las oportunidades de progreso de las personas, por eso nuestro trabajo en Coderhouse es ayudarlas a adquirir las habilidades digitales que el mercado laboral actual demanda a través de educación de calidad y accesible”, explica Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse, quien agrega: “Entendemos que el progreso social es imposible de concebir si no está acompañado de una educación financiera que le permita a los ciudadanos tener el control de su situación económica. En esta alianza junto a Bitso, nuestro objetivo principal es democratizar el acceso al mundo de los criptoactivos, garantizando que todos puedan contar con las herramientas necesarias para comprender las criptomonedas y operar con ellas”

“En Bitso, estamos convencidos que la industria crypto seguirá creciendo a pasos agigantados y queremos apoyar a nuevas generaciones a conocer más sobre esta tecnología. Por ello, tenemos el compromiso de contribuir con el ecosistema a través de distintas iniciativas educativas que conduzcan a una industria más informada. Estamos felices de poder formar una alianza con Coderhouse, a través de la cual podemos apoyar dicha misión”, detalla Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

Cabe destacar que, con el advenimiento de la pandemia, se intensificó la necesidad de manejar de modo digital todas las finanzas. Esta situación denotó la brecha que existe en la población, entre aquellos que tienen acceso y/o conocimientos respecto a las transacciones.

La educación financiera es la capacidad de entender cómo funciona el dinero y qué utilidades se le puede dar. Tiene la finalidad de promover el desarrollo de capacidades financieras de todas las personas, quienes enfrentan el desafío de convertirse en agentes activos, a la hora de gestionar de modo eficiente su dinero.

 

Educación financiera, en agenda de las escuelas  

- Publicidad -

Deja un comentario