Un curso para conocer y cuidar la biodiversidad

Fundación Vida Silvestre Argentina realizará desde este lunes un curso gratuito, virtual y con cupos limitados, para conocer y cuidar la biodiversidad del país. La actividad está dirigida a docentes y multiplicadores ambientales y se extenderá hasta el 29 de noviembre, inclusive.

0
640
- Publicidad -

A partir del lunes 25 de octubre, hasta el 29 de noviembre, Fundación Vida Silvestre se realizará el curso virtual sobre Educación Ambiental para la Biodiversidad. La actividad está orientada a docentes y multiplicadores/as ambientales. Será gratuita y con cupos limitados, con entrega de certificado.

Durante el curso, realizado con el apoyo de Santander Argentina, se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para utilizar dentro y fuera del aula. El curso es gratuito y virtual a través de la plataforma de educación: Educación Ambiental para la biodiversidad.

Según una reciente investigación realizada por Vida Silvestre, el 64% de la población argentina respondió que conoce poco y nada sobre los animales del país. Por eso es importante brindar herramientas y conocimiento para trabajar y concientizar en conjunto para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza. “En Fundación Vida Silvestre tenemos un dicho: conocer para cuidar, porque no se puede cuidar lo que no se conoce. Por eso consideramos esencial brindar y compartir herramientas para que todas las personas podamos cuidar los ecosistemas de nuestro país” detalló Martín Font, director de comunicación y educación de Vida Silvestre.

Los interesados podrán inscribirse en www.educacion.vidasilvestre.org.ar

¿Cómo inscribirse?

-Ingresa a la web educacion.vidasilvestre.org.ar.

-Hace click en “registro”.

-Completa el formulario.

-Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).

-Entra y anotate en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.

Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.

Por último, seleccionar “Comenzar Curso”

Además, el sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria, y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores.

 

- Publicidad -

Deja un comentario