Desde Sobre Tiza y Business Trend estamos indagando acerca de las tendencias tecnológicas que están cambiando la educación en América Latina. Por esa razón, invitamos a los principales actores y soluciones disponibles en el mercado regional a acercarnos su mirada.
En esta tercera entrega, dialogamos con Fabián Vargas, CBDO de TOMI INC. En la Argentina, la compañía está representada por La Clase Digital, un canal estratégico para ofrecer sus soluciones en el mercado local.
Describí sintéticamente a qué se dedica tu empresa y qué productos ofrece para el segmento educativo:
Somos una compañía dedicada a crear tecnología para maestros, todo gira en torno a la plataforma TOMi.digital donde podemos encontrar mas de 50 mil clases en todas las áreas y varias idiomas, los maestros pueden crear sus propias clases y compartirlas con sus estudiantes con internet y sin internet.
- ¿Cuáles cree que son los aportes más importantes de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje?
En la actualidad y en el futuro cercano la tecnología ha jugado un papel principal en el desarrollo de la educación en el mundo, creo que hemos avanzado en el último año lo que nos habría tardado más de 5 años. En este momento la tecnología ha llegado a cada rincón del planeta de diferentes formas pero siempre girando en torno a la generación de conocimiento.
- ¿Cuáles considera que serán las tendencias tecnológicas y pedagógicas que marcarán a educación post pandemia?
El uso de herramientas tecnológicas será quien acompañe los procesos educativos durante este nuevo ciclo post pandémico en el mundo, se aplicarán tecnologías para el retorno a las aulas y para las clases híbridas, marcando un antes y un después de esto, ya que las clases tradicionales están destinadas a la extinción.
- ¿Cuáles son los principales desafíos a la hora de ofrecer sus soluciones a las escuelas?
Hemos buscado los últimos 10 años la mejor manera de integrar procesos pedagógicos con tecnológicos, esto nos llevó a entender que la tecnología no debe depender del internet, ya que esta es la barrera más grande en la actualidad, así que nuestras herramientas están diseñadas para uno online y offline garantizando su fácil penetración en zonas afectadas y con conectividad nula.
- En un mercado EdTech cada vez más amplio y diverso, ¿qué estrategias utilizan para diferenciarse de sus competidores?
Siempre hemos creído en la creación de comunidad educativa, hoy en día somos la comunidad de maestros latinoamericanos más fuerte y con mayor interacción diaria sin importar donde estés, hemos logrado unir maestros de todo el continente en un solo entorno y lograr que miles de ellos nos vean como un aliado para su trabajo diario, este es nuestro gran diferencial.
- ¿Qué tan importante es para tu negocio contar con canales de distribución especializados en educación?
Nos basamos en esto, tenemos canales en 11 países de América y 6 de África y Asia, así que nuestra estrategia siempre contempla un distribuidor para poder llegar a cualquier nuevo país o ciudad.
TOMI.Digital y La Clase Digital te invitan a sumarte a la versión gratuita de la plataforma de TOMI.Digital Free, haciendo clic acá. Si querés acceder a la versión Pro de forma Gratuita por 60 días, registrate en el formulario que esta en esta web.
Te invitamos a conocer más acerca de TOMI.Digital:
- Web: https://tomi.digital/es
- Facebook: https://www.
facebook.com/tomidigital - LinkedIn: https://www.
linkedin.com/company/ tomidigital/ - Twitter: https://twitter.com/
tomidigital - Instagram: https://www.
instagram.com/tomidigital/