- Publicidad -

La Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo una nueva entrega en comodato, de tablets y notebooks en el marco del programa de becas “Tu PC para estudiar”, destinado a estudiantes de todas las facultades y de los 5 colegios de la casa de estudios.

“Tu PC para estudiar” se trata de una iniciativa que busca beneficiar a aquellos estudiantes que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios en tiempos de virtualidad. Los equipos se otorgan en comodato durante el período en el que transcurra su carrera de grado o su formación de pregrado, en el caso de los que concurren a los colegios.

Esta entrega, al igual que las anteriores, se realizó en el patio del Edificio de Presidencia, cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco del distanciamiento, preventivo y obligatorio. En el transcurso de la jornada los estudiantes que completaron el proceso de inscripción y presentaron la documentación en los plazos indicados, recibieron su equipo.

Se trata de dispositivos adquiridos recientemente con un enorme esfuerzo presupuestario por parte de la Presidencia de la Universidad.

Los equipos entregados en comodato se encuentran verificados y en perfecto estado de funcionamiento; cuentan con un sistema operativo preinstalado y aplicaciones para informática básica. La asignación de los beneficios se realiza de acuerdo a la disponibilidad de dispositivos y en base a los requerimientos específicos derivados de cada carrera.

La beca “Tu PC para estudiar” se implementó el año pasado, con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de virtualidad. A causa de la suspensión de las clases presenciales por la emergencia sanitaria, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, resolvió sumar este beneficio, que consta de la entrega de computadoras de escritorio, notebooks y tablets gratis.

Este beneficio es gestionado en el marco del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar por la dirección de Becas Universitarias dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En la ejecución de la propuesta también participa activamente el Programa “E-basura”, dependiente de la secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encargan, en el caso de los equipos usados con anterioridad, de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las autoridades universitarias adelantaron que se continúa evaluando las postulaciones de los estudiantes y que en los próximos días se notificarán los resultados para proceder a futuras entregas. Para consultas, los interesados podrán enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP

- Publicidad -

Deja un comentario