Adolescentes en pandemia: Fuera de la pantalla, fuera del mundo

Una conversación entre Paula Sibilia, ensayista y docente (UFF, Brasil) y Marcela Czarny, directora de Chicos.net para presentar los principales hallazgos de la investigación "Adolescentes en pandemia".

0
2936

Chicos.net te invita a una conversación entre Paula Sibilia, ensayista y docente (UFF, Brasil) y Marcela Czarny, directora de Chicos.net para presentar los principales hallazgos de la investigación «Adolescentes en pandemia«.

Tener tecnología, estar conectado o saber utilizar los entornos tecnológicos, son el puente o el abismo que se presenta hoy entre los y las adolescentes de Argentina. ¿Cuál es el rol que nos queda como adultos? ¿Cómo podemos ayudar a adolescentes de sectores populares que -tecnológicamente aislados-, cada día se alejan más de la posibilidad de estudiar online? Te invitamos a conocer los resultados de esta investigación que Chicos.net llevó adelante con el apoyo de Facebook.
Algunos resultados
▸ La realidad de la cuarentena afecta en mayor medida a los y las adolescentes de sectores populares, que corren riesgo de quedar fuera del sistema educativo por no contar con los dispositivos, conectividad, apoyo familiar o docente que requieren para continuar con su escolaridad.
▸Docentes y equipos directivos de las escuelas de los barrios populares, así como las organizaciones de base, intentan generar iniciativas para compensar estas fallas estructurales. Para los sectores populares ir a la escuela es mucho más que aprender. Es sentirse parte y ser parte de la sociedad.
▸En relación con sus amigos y amigas, los y las jóvenes de sectores medios manifiestan la importancia de la tecnología para conectarse con ellos para conversar, chatear, festejar cumpleaños, aunque sienten que este tipo de comunicación “no es suficiente”. La necesidad de  contacto físico y afectividad se manifiesta como los aspectos que más añoran y extrañan en esta cuarentena.

La cita es el miércoles 7 de agosto a las 18:00 hs (ARG) 4PM (MEX y PERÚ) o consulta el equivalente de tu hora local.

Para inscribirse ingresar aquí.

- Publicidad -

Deja un comentario