Parque Nacional Aconquija, imagen SAOCOM 1A, 16 de Julio de 2020
- Publicidad -

Desde hoy al viernes 9 de octubre de 2020 profesionales de la Unidad Educación de la CONAE brindarán charlas virtuales a escuelas acerca de la actividad espacial argentina, haciendo foco en la Misión SAOCOM, completada el pasado 30 de agosto con la puesta en órbita del SAOCOM 1B desde Cabo Cañaveral.

Las charlas virtuales están dirigidas a instituciones educativas de gestión pública o privada de nivel primario (de 4º a 6º grado) y de nivel secundario (de 1º a 7º año) de todo el país.

¿Qué es la Semana Mundial del Espacio o World Space Week?
El 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas declara la “Semana Mundial del Espacio” a la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espacial al mejoramiento de la condición humana.

Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio orientados a inspirar a los estudiantes y dar a conocer al público las actividades espaciales. Se fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Este año 2020 el lema es: «Los satélites mejoran la vida».

¿Cómo se organizan y en qué consisten las charlas virtuales ofrecidas por el Programa 2Mp de la CONAE en el marco de la Semana Mundial del Espacio 2020?

Las charlas virtuales se desarrollarán desde el lunes 5 al viernes 9 de octubre, cinco en el turno mañana y cinco en el turno tarde. Se seleccionarán 10 escuelas de diferentes puntos de nuestro país.

La duración de cada charla virtual será de 40 minutos aproximadamente y estarán a cargo de profesionales de la Unidad Educación de la CONAE.

Se coordinará con la institución la plataforma adecuada y la cantidad posible de participantes. La actividad es gratuita.

Temas que se abordará en el encuentro:

  • Presentación de la CONAE. Actividades y Proyectos.
  • Concepto de satélites. Tipos. Usos. Satélites de Observación de la Tierra.
  • Misiones de la CONAE.
  • Misión SAOCOM. Características generales. Lanzamiento y Puesta en órbita.
  • ¿Por qué los satélites mejoran nuestra vida? Aplicaciones de la información satelital
  • ¿Qué se estudia para trabajar en la actividad espacial argentina?

¿Cómo participar?

La invitación está dirigida a escuelas de gestión pública y privada de todo el país.
Cupo: 5 (cinco) escuelas primarias y 5 (cinco) escuelas secundarias.

Consultas: educacion@conae.gov.ar

Además, la CONAE realizará cinco charlas virtuales con acceso libre y para todo público, sobre los proyectos y acciones de la agencia espacial nacional, los beneficios de la actividad espacial, y el trabajo que se desarrolla en este sector, como un incentivo para generar nuevas vocaciones. Conocé todos los detalles en la nota de la Web de la CONAE.

 

- Publicidad -

Deja un comentario