Región Naranja: el podcast del BID dedicado a las industrias creativas

Se trata de una serie de 5 episodios que relata historias desconocidas de las industrias creativas en América Latina y el Caribe.

0
404
- Publicidad -Olimpíadas Matific

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza el podcast Región Naranja. Esta serie busca resaltar la importancia de esta industria, desvelando las múltiples intersecciones entre investigadores, científicos, arquitectos, pensadores, creativos y artistas y cómo están creando nuevas soluciones en disciplinas como la educación, la salud y el medio ambiente.

“Desde su aparición, el COVID-19 ha impactado la forma en que vivimos. En tan sólo meses, nos forzó a desaprender la forma en la que trabajábamos, estudiábamos y nos relacionábamos. La crisis sanitaria también ha paralizado la actividad económica, afectando duramente a las Industrias Culturales y Creativas, las cuales han presentado pérdidas millonarias. Estamos en un momento único y hoy es más relevante que nunca repensar como diseñamos lo que consumimos, lo que nos ponemos y todo lo que está a nuestro alrededor”, dijo Trinidad Zaldívar, Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID.

El podcast de Región Naranja resalta cómo los sectores de la Economía Naranja, como la industria de la moda , la gastronomía , y los videojuegos nos están permitiendo reimaginar el futuro. Estos episodios buscan inspirar y contagiar al mundo del desarrollo con la importancia de crear sinergias y explosiones de creatividad, muy necesarias en estos tiempos. Aunque muchas de estas historias fueron capturadas antes de la pandemia, su esencia trasciende a los desafíos que tenemos hoy y su aporte sigue siendo esencial para poder crear el mundo donde queremos vivir.

Estos cinco primeros episodios ya se encuentran disponibles en plataformas de streaming como Spotify y Apple Podcasts. En ellas público descubrirá las historias detrás de los videojuegos , la industria de la moda , la gastronomía , los derechos de autor y de los festivales de cine , conociendo a creadores de México, Argentina, Perú y Bolivia.

- Publicidad -

Deja un comentario