Especialistas dialogarán sobre el futuro de la evaluación de los aprendizajes

Fundación Santillana continúa con los ciclos de trabajo y reflexión que forman este proyecto. El próximo, que será el segundo, tendrá lugar el jueves 28 de mayo bajo el título “Evaluación de los aprendizajes”.

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Tras el lanzamiento el pasado 5 de mayo de la iniciativa “La escuela que viene. Reflexión para la acción”, Fundación Santillana continúa con los ciclos de trabajo y reflexión que forman este proyecto. El próximo, que será el segundo, tendrá lugar el jueves 28 de mayo bajo el título “Evaluación de los aprendizajes”.

Este ciclo contará con la participación de Rebeca Anijovich desde Argentina, profesora en Psicología y Ciencias de la Educación especializada en Formación de Formadores por la Universidad de San Andrés (Buenos Aires); Claudia Costin (Brasil), directora senior de Educación del Banco Mundial y Lea Sulmont (Perú), consejera del Consejo Nacional de la Educación, a los que se sumará el talento de dos estudiantes, jóvenes promesas: Ian Mauricio Padilla Vallejo, estudiante de 5º año de preparatoria en la UNAM (México) y Malena Martínez, representante de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios de Santa Fe (Argentina). Alfredo Hernado, psicólogo y creador del proyecto Escuela21.org, moderará la mesa.

La conversación tendrá lugar el próximo día 28 de mayo a las 12 h ARG. Podrás conectarte a través del canal de Youtube de la Fundación Santillana e inscribirte en el evento aquí. Para Alfredo Hernando, moderador, “hay una guerra que se batalla en el seno de todos los hogares. Es la guerra por el significado y por la finalidad en la evaluación de los aprendizajes: ¿Evaluamos para aprender o para aprobar? ¿Cabe la jornada en un número o lo representa mejor un texto? ¿Y una imagen? ¿Qué grado de competencia indica un siete? ¿Con un diez se sabe el doble que con un cinco? ¿Qué significa aprobar en un mundo confinado?”.

Todas estas preguntas han trascendido el círculo de los docentes. Las cuestiones por la evaluación de los aprendizajes son ahora compartidas en el seno de cada familia, han trascendido el círculo de los docentes.

“La escuela que viene. Reflexión para la acción” es una iniciativa que nace con el objetivo de acompañar un proceso de participación y reflexión colectiva que busca la mejora de la educación y de la escuela ante la crisis que ha irrumpido en nuestra sociedad por la COVID-19: ¿Cómo afectará esta crisis global a la educación? ¿Qué estamos aprendiendo? ¿Qué tipo de habilidades y conocimientos tienen sentido y valor en el futuro? ¿Qué acceso tienen las personas a su propio destino en un mundo inestable?

Además, los invitamos a leer la nota de Alfredo Hernando, publicada en la web de la iniciativa, haciendo clic acá.

 

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