Microsoft y Eidos lanzan programa de capacitación remota

24 voluntarios de la red de expertos de Microsoft brindarán capacitación remota en habilidades básicas de Teams, Excel, PowerPoint y programación.

0
814
- Publicidad -

Como respuesta a la situación actual, Microsoft y la ONG Eidos Global han diseñado una serie de cursos en línea para brindar a las personas que lo necesiten, la posibilidad de prepararse para lo que viene después del aislamiento provocado por el brote de COVID-19. Estos cursos permitirán conectarse con la red de especialistas de Microsoft, quienes ayudarán a los participantes a aprovechar su tiempo libre para ampliar sus capacidades digitales —lo que podría traducirse en nuevas oportunidades de trabajo—.

Luego de una exitosa primera ronda donde voluntarios de Microsoft, como Héctor Valtierra, Director Nacional de Tecnología; Verónica Peña Corona, Directora de Soluciones de Colaboración, Comunicaciones y Seguridad; y Wilson Pais, Director de Tecnología, impartieron cursos de Teams, Excel, PowerPoint y programación, con los que ofrecieron a las personas la oportunidad de introducirse al mundo de la tecnología y desarrollar diversas habilidades —que van desde análisis de datos y planillas de cálculo, diseño de presentaciones, comunicación y colaboración, hasta desarrollo de aplicaciones y sitios web—, Microsoft y Eidos Global extienden una invitación a todos aquellos que quieran comenzar un viaje por los cursos en línea y aprender nuevas competencias.

Estos cursos, que más de 1200 personas de toda Latinoamérica ya tuvieron la oportunidad aprovechar de manera remota y sin costo en español, son parte de la iniciativa #PrepárateParaVolver de Microsoft con Eidos Global.

“A raíz de la pandemia, muchas personas se encuentran en sus hogares debido a la contingencia. Este panorama presenta una oportunidad para que los trabajadores aprovechen la coyuntura y desde la seguridad de sus hogares puedan capacitarse y adquirir nuevas habilidades, que les permitirán postularse a futuras oportunidades laborales. Los voluntarios de Microsoft, quienes recibieron una capacitación sobre cómo dar entrenamientos en línea por parte de empleados voluntarios de Microsoft y con la ayuda de la ONG EIDOS, estarán impartiendo cursos sobre habilidades digitales básicas para que, quien se lo proponga, pueda mejorar sus competencias en comunicación, datos, presentaciones y programación”, comentó Jorge Cella, Director de Filantropía Microsoft Latinoamérica.

Microsoft y la ONG Eidos Global invitan al público en general a aprovechar esta oportunidad para conectarse con la red de especialistas de Microsoft y adquirir habilidades de forma gratuita que aumentarán las posibilidades de conseguir un empleo ante el cambio de paradigma que representa la situación actual. El 18 de mayo se lanzará la próxima ronda de capacitaciones simultáneas en español e inglés, mientras que el 26 de mayo iniciarán en portugués.

Para más información sobre las fechas, horarios e idiomas de las capacitaciones disponibles visita este sitio y #PrepárateParaVolver.

- Publicidad -

Deja un comentario