Una biopic teatral sobre una mujer santa

0
829
- Publicidad -

Con dirección de Alejandro Tartanian, texto de Santigo Loza e Inés Garland y la actuación de Marilú Marini, Sagrado bosque de monstruos es uno de los últimos estrenos del Teatro Cervantes que se caracteriza por romper algunas convenciones del teatro clásico.

En primer lugar, el comienzo al estilo entrevista de televisión inserta un lenguaje distinto. En segundo lugar, hay un cambio en el lugar de la acción donde ésta se desarrolla en lo que es la platea del teatro mientras el público permanece sentado en lo que era el escenario. En tercer lugar, la mezcla de recursos visuales y musicales hacen de la puesta algo diferente al tiempo que se plantea una utilización novedosa de los espacios. Más que una obra de teatro tradicional con un recorrido dramatúrgico claro, Sagrado bosque es un espectáculo mutante, una performance sobre la vida de un personaje tan interesante como desconocido en sus profundidades.

La obra narra fragmentos de la vida de Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Jesús, quien fue la fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzas. Férrea lectora fue también una gran escritora en un contexto donde la Inquisición la seguía de cerca. A pesar de todo, hizo de la escritura su refugio y fundó 17 conventos.

En esta obra la actriz Marilú Marini cuenta cómo le impactó la vida de Teresa y finalmente logra convertirse en ella. Lo hace, como siempre, con soltura y talento.

- Publicidad -

Deja un comentario