Participá del primer Encuentro de Jóvenes por el Servicio Público en Argentina

0
1514
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Con la intención de crear, expandir y fortalecer la vocación por el servicio público, un equipo de jóvenes argentinos se organizó para realizar el primer Encuentro de Jóvenes por el Servicio Público en Argentina. La primera etapa de este proyecto es una convocatoria abierta de proyectos cuya implementación contribuya a la construcción de una sociedad mejor.

En diálogo con Sobre Tiza, Nicolás Varela, uno de los miembros de la organización y, además, uno de los becarios de la Fundación Botín, señaló que todas aquellas personas, de entre 18 y 30 años, podrán presentar sus ideas de servicio público y/o social a través del formulario disponible en su página web. El plazo vence el 15 de noviembre.

Pueden postularse jóvenes de todo el país, ya sea servidores públicos, emprendedores, cuyas ideas busquen mejorar la calidad de vida de su comunidad. Además de completar el formulario, los interesados deberán enviar un video de un minuto contando por qué le interesa postularse a Red Argentina. El mismo deberá estar subido a YouTube de manera “no listada”.

El 15 de diciembre se darán a conocer los finalistas que podrán presentarse en el encuentro que se realizará del 25 al 28 de febrero de 2015, en las instalaciones de la Universidad de San Andrés. El proceso de evaluación de esta primera convocatoria estará a cargo de los miembros de Red Argentina. Durante el encuentro del año que viene también se darán a conocer en detalle cada uno de los proyectos y los más destacados recibirán un premio estímulo para su puesta en marcha.

La Red Argentina es el resultado de un trabajo en red de un equipo de jóvenes convencidos en que es posible mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través de su vocación por el servicio público y social. Esta idea de red fue galardonada como el mejor proyecto de Argentina por la Alumni Engagement Innovation Fund (AEIF) y reconocida entre los mejores de la región.

Este reconocimiento le ha valido de un presupuesto que les permite, junto con el apoyo de otros partners, realizar el encuentro de febrero y facilitar, llegado el caso, el traslado y alojamiento de los postulantes que deban viajar a Buenos Aires para presentar sus proyectos.

- Publicidad -

Deja un comentario