Open Data y Big Data serán los ejes de las Novenas Jornadas de Data Mining

0
978
- Publicidad -Olimpíadas Matific

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires realizará las Novenas Jornadas de Data Mining. El evento se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, de 8:30 a 18:30 hs, en el Aula Magna, Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, C.A.B.A.

Estos encuentros tienen el objetivo de brindar un espacio de actualización profesional en ciencia de datos. Las charlas y conferencias están destinadas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y profesionales. Consisten en tutoriales intensivos inéditos y charlas de prestigiosos expositores, que no se desarrollan habitualmente en ninguna universidad nacional.

Desde 2006 la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA propone un ámbito de discusión anual sobre las principales técnicas y metodologías en minería de datos. El eje central del tutorial de esta edición será Open Data, mientras que las conferencias abordarán problemáticas referidas al fenómeno comúnmente conocido como Big Data.

Participarán como invitados especiales Djamel Abdelkader Zighed, Director del Institut Sciences de l´homme – Erasmus Mundus, referente internacional en Tecnologías de la Información y Aprendizaje Automático, y Eduardo Poggi,Profesor de la Maestría en Explotación de Datos-UBA, consultor latinoamericano en Gobierno Electrónico y referente en temáticas de Open Data. También expondrán especialistas en Big Data de reconocidas organizaciones: BeSmart, SAS, MicroStrategy y SIU.

Al mismo tiempo se presentarán trabajos de alumnos que contengan aplicaciones novedosas de estas técnicas, con la premisa de difundir avances significativos de los estudiantes y tesistas de posgrado de la UBA. El programa completo está disponible en esta página.

La inscripción a esta actividad será gratuita. Para informes e inscripción consultar el Sitio Web.

- Publicidad -

Deja un comentario