UADE inauguró su Laboratorio de Realidad Aumentada

0
1733
- Publicidad -

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) inauguró el miércoles un Laboratorio de Realidad Aumentada y Videojuegos, que busca situarse a la vanguardia de las más nuevas tecnologías en el país. Está ubicado en las instalaciones del UADE Labs, que cuenta con el apadrinamiento de Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft.

Sobre Tiza recorrió las instalaciones del nuevo laboratorio y dialogó con Julián Rousselot, Director de la Carrera de Ingeniería Informática de la casa de estudios ubicada en el barrio porteño de Monserrat. El académico no dudo en afirmar que la Realidad Aumentada es lo que se viene en la educación. “Las tecnologías están cambiando el paradigma. Hoy con Realidad Aumentada podemos, por ejemplo, intervenir imágenes en 3D para conocer mejor el funcionamiento del cerebro, interactuar con él”.

Asimismo, señaló que estos avances permiten generar entornos inmersivos que potencian la enseñanza de áreas como el Turismo, sobre todo cuando se combinan con otras tecnologías como la realidad virtual. Por ejemplo, en la inauguración se mostraron desarrollos que trabajan con wearable computers (computadoras de vestir), y diferentes dispositivos tales como Google Glass, Kinect, Oculus Rift, Brainwave e Impresoras 3D, entre otros.

“En el marco de las materias diferentes carreras de la Universidad armamos proyectos y convocamos estudiantes para llevarlos adelante. Estamos atentos a las novedades del mercado e intentamos vincularnos de alguna manera con lo que se viene. Si bien muchos dispositivos no están disponibles en el mercado buscamos indagar y potenciar todo lo que podamos nuestros desarrollos para combinar tecnologías y lograr resultados innovadores”, subrayó.

Pasión por la innovación

Aprovechando la víspera del Copa del Mundo 2014, la inauguración y los desarrollos presentados estuvieron marcados por temáticas vinculadas al fútbol. Por eso, en la recorrida nos encontramos con desarrollos de RA tales como simulaciones que combinaban Oculus Rift con Kinect para simular la instancia de patear penales o también juegos en los que concentrarse para que la vincha Brainware leyera nuestras ondas cerebrales para saber qué potencia queríamos darle a nuestro disparo y detectar el momento oportuno para patear. Además, se exhibieron desarrollos en Unity que nos ubicaban en el centro de un recital o en el carro de una montaña rusa, y una aplicación para Google Glass que permitía tener un fixture del Mundial de Brasil, realizar recorridos por los estadios y llevar un seguimiento del avance del torneo.

A continuación, compartimos una galería de imágenes de la inauguración.

- Publicidad -

Deja un comentario