Toda la información sobre TIC y Educación reunida en dos portales online

0
1188
- Publicidad -

Con el crecimiento y avance de los programas de inclusión digital en la región iberoamericana también se produjo un incremento en la información disponible ya sea a través de artículos periodísticos, investigaciones, capacitaciones, encuentros. Ante este escenario complejo desde la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI) impulsó dos proyectos que intentan facilitar el acceso a este tipo de información a los interesados.

El primero de estos proyectos lleva el nombre de Mapeo TIC, se trata de un sitio orientado a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pondrá énfasis en el archivo, en la búsqueda y en la categorización de la información. Según informan desde RELPE, es un gran repositorio de contenidos vinculados a la educación y las TIC que se configura para facilitar el trabajo de aquellos que necesitan navegar por el mar de noticias, publicaciones, legislaciones o eventos que diariamente aparecen en la web.

El segundo proyecto, cuyo nombre es Panorama Iberoamericano de TIC y Educación es una herramienta similar pero ofrece una visualización de últimas noticias vinculadas al tema, con la opción de utilizar filtros para segmentar mejor lo que se está buscando. Este proyecto también incluye una aplicación para tabletas y smartphones donde se podrá relevar rápidamente toda la información de Panorama, customizando países y categorías. La app ya está disponible para dispositivos con sistema Android y pronto se podrá descargar de iTunes (descargar app).

Ambas iniciativas apuntan a lo mismo: a facilitar el trabajo de sus usuarios y a ayudarlos a encarar los enormes volúmenes diarios de información que la internet proporciona. Ambos proyectos son impulsados por la OEI desde su Instituto Iberoamericano de Educación y TIC, y cuentan con el apoyo de la Red Latinoamericana de Portales Educativos.

- Publicidad -

Deja un comentario