Modernizarán el Centro Nacional de Educación Tecnológica

0
865
- Publicidad -

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al poner en marcha el plan de modernización y reorientación de actividades del centro dependiente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

De acuerdo con lo mencionado por el titular de la cartera educativa nacional, el objetivo de la iniciativa es convertir al CENET en un foro permanente para la actualización pedagógica y tecnológica, en vistas de la función que cumple como ámbito formador de los docentes de la modalidad, mejorando sus capacidades en el uso didáctico de los recursos nacionales distribuido.

Durante el corriente 2013, el organismo desarrollará cursos en electrónica, agropecuaria, informática, transmisión de datos, hidráulica, neumática, automotores, entre otras. Además, se inaugurará en el Centro una nueva línea de capacitación enfocada en la enseñanza de la matemática y las ciencias naturales (física, química y biología), encuadrando de este modo a la Educación Técnico-Profesional en el Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016.

Durante el anuncio de la modernización del Centro Nacional de Educación Tecnológica, Sileoni hizo también entrega de Planes de Mejora Institucional (PMI) para 415 establecimientos educativos de la modalidad técnico-profesional de todo el país.

Estos PMI representan una inversión de $35.941.142; monto que forma parte de los $182 millones transferidos durante 2013 por el gobierno nacional a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de la política de mejora continua de la calidad de la ETP.

Desde el año 2005, a partir de la puesta en vigencia de la Ley 26.058 de Educación Técnico-Profesional impulsada por el Presidente Néstor Kirchner, hasta el 2012, la inversión total en esta modalidad educativa fue de $3.800 millones. Para 2013, la inversión prevista es de $ 1.300 millones más.

- Publicidad -

Deja un comentario