La Universidad de São Paulo logra el premio a la innovación 2013 de Citrix

0
779
- Publicidad -Olimpíadas Matific
La Universidad de São Paulo logra el premio a la innovación 2013 de Citrix
La Universidad de São Paulo logra el premio a la innovación 2013 de Citrix

El premio a la innovación de Citriz fue creado con el objetivo de reconocer a organizaciones que adoptan soluciones en la nube para posibilitar estilos de trabajo móviles. En esta octava edición fue la Universidad de San Pablo la institución que se consagró ganadora, al haber creado uno de los entornos de TI en la nube más grandes de Latinoamérica.

Bajo el nombre “Nuvem USP” (Nube USP), la solución provee centros de datos virtuales administrados centralmente bajo demanda, con flexibilidad y seguridad, copias de seguridad, replicación de datos y alta disponibilidad.

Esta solución, creada con Citrix CloudPlatform y Citrix CloudPortal Business Manager, ofrece escritorios impulsados con Citrix XenDesktop, aplicaciones transmitidas a través de Citrix XenApp, almacenamiento seguro de archivos, compartición de archivos a través de Citrix Sharefile y trabajo en red en la nube con Citrix NetScaler.

Está pensada, entre otras cosas, para que los usuarios de la nube, principalmente profesores e investigadores, puedan comenzar su trabajo en minutos al seleccionar el hardware y software necesarios directamente en el portal, y administrar su presupuesto en tiempo real, en un entorno flexible, escalable y altamente administrable.

Junto con la Universidad de San Pablo, las otras dos organizaciones finalistas fueron Essar Group, una corporación multinacional que trabaja en acero, energía, comunicaciones, minerales y embarcos que utiliza soluciones de Citrix para aumentar la productividad y mejorar la rentabilidad entre todas sus divisiones; y Miami Children’s Hospital, un centro de medicina pediátrica de renombre mundial que ha creado una infraestructura de telesalud con soluciones de Citrix que brinda a los profesionales de la medicina acceso a datos en forma rápida y segura desde cualquier parte.

“El Premio a la Innovación de Citrix busca inspirar a los clientes actuales y potenciales a utilizar soluciones de movilidad empresarial como componente clave de su estrategia empresarial para acelerar el crecimiento, mejorar la participación en el mercado y aumentar el valor para el cliente final”, destacó Anthony Ricco, vicepresidente de Marketing de demanda de Citrix. “El impulso hacia la movilidad empresarial está transformando la forma en la que trabaja la gente. La Universidad of São Paulo y el resto de los finalistas resaltan cómo los servicios en la nube pueden permitir niveles más altos de productividad para la gente, eficiencia para la TI y agilidad para los negocios”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario