La OEI lanza un nuevo espacio para compartir experiencias

0
545
- Publicidad -Olimpíadas Matific

Organizado por la Red de la Organización de Estados Iberoamericanos, a partir de enero entrará en vigencia la comunidad de Educadores para la Cultura Científica. Se trata de un espacio de trabajo para compartir experiencias y emprender proyectos colaborativos en el marco de las Metas Educativas 2021

Quienes participen de la comunidad tendrán acceso a materiales que han sido desarrollados con el doble propósito de servir para incrementar la cultura científica. Además, tendrán acceso a actitudes investigadores de los estudiantes iberoamericanos, con el objetivo de promover entre ellos vocaciones hacia el seguimiento de estudios superiores en ciencias e ingeniería.

Las altas se producirán a partir de la primera semana de enero de 2013. Una vez cubierto el cupo de plazas la OEI cerrará el formulario y abrirá una lista de espera

Reglas

Todos aquellos interesados en registrarse en la comunidad deberán tener en cuenta la siguiente reglamentación.

1. La Comunidad está abierta a cualquier docente iberoamericano aunque consideramos especialmente adecuación para los que trabajan con jóvenes de 13 a 19 años. También se invita a los estudiantes de últimos años de carreras de profesorado.
2. En la Comunidad se podrá intervenir a través de los foros sin ninguna limitación, salvo la de mantener un respeto a todos los integrantes de la misma. En caso de que esto ocurriera la administración del campus podrá dar de baja al usuario que incurra en actitudes irrespuetuosas.
3. La OEI permite el acceso a unos materiales educativos que no podrán ser publicados de forma externa por los miembros, salvo permiso expreso que deberá ser solicitado por medio de un formulario dedicado a ello.
4. La OEI no puede mantener un apoyo académico a los miembros de la Comunidad, aunque fomentará que otros miembros puedan apoyar en las consultas.
5. La OEI les incorporará en su campus virtual con los datos de nombre, apellido y correo que consignen en el siguiente formulario. La secretaría del CAEU podrá pedirle confirmación de sus datos en caso de que lo considere necesario.
6. La OEI propondrá cada dos meses entregas de tareas totalmente voluntarias. Las mismas podrán ser revisadas por docentes de la OEI y, en caso de considerarlo conveniente, publicarlas en algún espacio de su web.
7. La OEI no emitirá certificado o constancia de membresía.
8. En caso de considerarlo necesario la OEI, a través de los administradores de la plataforma, podrá remitir circulares normativas que sirvan para un mejor orden y aprovechamiento de la Comunidad por parte de todos.
9. La OEI dará de baja a aquellos participantes que así lo soliciten a través del mecanismo que estará establecido en el campus y a aquellos que no hayan accedido al campus en un tiempo superior a los 5 meses.

- Publicidad -

Deja un comentario