Se entregaron los premios del concurso de juegos digitales “Avatares”

0
794
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Nación, el portal educ.ar y el Programa Conectar Igualdad presentaron los ganadores de Avatares: concurso de juegos digitales. Los participantes debieron presentar un proyecto para la realización de un juego digital, basado en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, bajo el lema “Protagonistas del cambio social” y basándose en los derechos a la identidad, educación, participación, expresión y/o inclusión.

El Primer premio de Nivel Primario fue para el proyecto “Caminemos Derechos” realizado por alumnos de la Escuela Provincial Nº23 «Emilio F. Morello” de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Este juego consiste en una serie de rompecabezas y juegos sobre los derechos de los niños.

El Segundo premio de Primaria fue para el trabajo “Derecho a la inclusión” de la Escuela N° 138 Nicolás Ortiz, de Chubut.

En el Nivel Secundario los galardonados fueron “OR-GAME: el viaje a nuestro interior”, de la Escuela de Educación Técnica Nº 3117 “Maestro Oscar Daniel Reyes”, de Salta. La propuesta presenta un viaje de obstáculos por el interior del cuerpo humano. El juego se complementa con un sistema de evaluación y una página en una red social donde los participantes pueden subir su puntaje.

El segundo premio correspondió al trabajo “VIAL CITY – Educación y seguridad vial” de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 9 “Dr. René Favaloro”, de la provincia de San Juan. Por su parte, el tercer premio de este nivel fue para “Vencedores del Sur” del Colegio Provincial de Educación Polimodal N° 21 “José Font” de Santa Cruz.

Los equipos que obtuvieron el primer premio podrán concretar la realización del proyecto presentado, y además se llevaron un un lector digital o e-reader, y un proyector para la escuela concursante. Los segundos lugares recibieron un proyector para la escuela concursante.

- Publicidad -

Deja un comentario