DIY, una nueva red social para niños creativos

1
681
- Publicidad -Olimpíadas Matific
DIY
DIY

Creada por el fundador de Vimeo, la plataforma está orientada a que los más pequeños puedan compartir sus experimentos, canciones, dibujos, o cualquier manifestación hecha por ellos mismos. Además, DIY posee una app que se puede descargar de manera gratuita.

De esta manera, ambos lugares conforman un espacio online donde los niños pueden mostrar sus trabajos, y obtener un reconocimiento que bien puede impulsarlos a seguir creciendo.

Asimismo, los usuarios de DIY encontrarán online una serie de “habilidades” con desafíos para ir completando y compartiendo. A modo de ejemplo se puede decir que en “ Jardinería” se comienza por hacer crecer una planta desde una semilla, y luego se pasa a armar un jardín, un sistema de irrigación, hacer compost, entre otras cosas.

El nombre del portal hace referencia a la sigla de Do It Yourself, que en inglés quiere decir Hazlo Tú Mismo. Esto tiene que ver con que se trata de una alternativa que funciona como un repositorio donde cualquier niño o niña a quien le guste hacer experimentos, dibujar, componer música o cantar, puede compartir sus creaciones con el mundo conectado a esta red, mediante una galería de imágenes o videos.

En ese sentido, sus creadores destacaron que diy.org “es un espacio cedido al niños, donde la familia y amigos puedan responder con facilidad sobre los proyectos, manteniéndoles motivados y sin parar de crear“.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario