La OEI capacitará a profesores universitarios en Gestión de la Innovación

0
477
- Publicidad -

La Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) informó que aún quedan plazas de matrícula y de ayudas parciales para el Curso para Formadores en Gestión de la Innovación. Este curso es brindado junto con el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (Ingenio) y tiene como fin último contribuir a la profesionalización de la gestión de la innovación y fomentar el desarrollo de una cultura de la innovación en el contexto iberoamericano.

Según se explica en la página del curso, la característica fundamental es que a oferta está dirigida especialmente a los profesores de universidades iberoamericanas interesados en incorporar en su actividad docente el desarrollo de competencias relativas a la gestión de la innovación en las organizaciones.

Lo que se pretende es aprovechar el poder multiplicador de los profesores universitarios y dinamizar los sistemas de ciencia, tecnología e innovación estableciendo las bases para la integración del estudio de la innovación como aspecto transversal dentro de diversas titulaciones.

El curso contempla dos elementos generales. Por una parte se les ofrecerá a los participantes los conocimientos básicos relacionados con las características del proceso innovador, su importancia dentro de la estrategia empresarial y las herramientas y técnicas utilizadas para su gestión. Por otra parte, se discutirán los aspectos clave asociados al desarrollo de competencias innovadoras en el marco de los proyectos docentes y su transmisión a los alumnos a través de las actividades de enseñanza.

Para conocer más sobre el Curso para Formadores en Gestión de la Innovación pueden ingresar en la página web, o bien enviar su consulta vía mail a cursoinnova@oei.es. El Curso se imparte íntegramente en la modalidad virtual por lo que deberá tener acceso al uso de un PC o Mac con dispositivos multimedia y con conexión a internet.

- Publicidad -

Deja un comentario