El Global Student Forum, por primera vez en Buenos Aires

0
605
Global Student Forum
Global Student Forum

En el marco del World Engineering Education Forum 2012 (Foro Mundial de Educación de Ingeniería), cuyo enfoque estará centrado en el desarrollo sustentable y la inclusión social, entre el 11 y 14 de octubre se llevará a cabo la octava edición del congreso para estudiantes “Global Student Forum”.

Organizado por SPEED (Student Platform for Engineering Education Development), Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional), el GSF se realiza todos los años en diferentes capitales del mundo. En esta oportunidad, y por primera vez, el Foro tendrá lugar en Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en el Campus de la Facultad (Mozart 2300, CABA).

En esta octava edición, que estará orientada a la educación en Ingeniería para el desarrollo sostenible y la inclusión social, se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de facilitarle a los estudiantes las habilidades, conocimientos y recursos necesarios que los motive a involucrarse activa y responsablemente de manera global y local.

Además, se realizarán visitas técnicas a plantas industriales, conferencias de distintas personalidades del ámbito local e internacional, actividades comunitarias con fuerte impacto social, talleres de desarrollo profesional dictados por líderes del ámbito estudiantil que compartirán su experiencia y conocimiento, desarrollo de planes de acción; entre otras actividades.

En ese sentido, Mariano Imberga, Local Co-chair del GSF, mencionó que entre la oferta de actividades presentes en el cronograma se destacan las visitas técnicas, que por primera vez se incluirán dentro de GSF; las actividades comunitarias; y los planes de acción, un clásico que tiene como objetivo que cada uno de los asistentes se lleve una idea concreta para poner en práctica en su Universidad”.

Con el objetivo de enriquecer el intercambio de ideas y la vinculación entre líderes estudiantiles para propiciar iniciativas que signifiquen una mejora en todos los aspectos de la educación, los organizadores del Foro han abierto la inscripción a estudiantes de ingeniería de distintas Casas de Altos Estudios.

Deja un comentario