Educ.ar presentó su primer videojuego

0
617
Cuenta regresiva
- Publicidad -

El portal Educ.ar presentó el primer videojuego educativo diseñado íntegramente por su equipo. Del desarrollo participaron profesionales de diversas áreas y disciplinas: desarrollo de software, diseño 3D, diseño gráfico, composición de sonido y música, guión y game-play. Muy pronto, se ofrecerá el código fuente del videojuego será para que pueda servir de guía de referencia a las instituciones educativas del país.

El nombre de la plataforma es multimedia e interactiva es “Cuenta Regresiva” con el objetivo de poner en escena la problemática del tráfico ilegal de fauna en la Argentina. Según escribe Carina Maguregui en el portal educativo, en esta plataforma conviven capítulos de animación, videos, entrevistas, mapa de geolocalización, blog y diversos materiales que complementan una historia en expansión. “El enfoque innovador recurre a estrategias que involucran al usuario en una experiencia personal enriquecida por la participación. Una de las piezas claves de esta historia es el videojuego, y por ello hablamos con los responsables de su diseño”.

En una entrevista con Maguregui, Matías Leone, líder del proyecto y programación del engine gráfico utilizado, afirmó: “El personaje principal es un mono capuchino que se encuentra en la selva misionera. El mono debe rescatar a otros animales que conviven en su mismo hábitat y que fueron encerrados en jaulas por cazadores furtivos”.

Leone describe que los animales del juego se encuentran encerrados dentro de jaulas, la cuales se abren con llaves de 3 colores: rojo, verde y amarillo. “El jugador debe encontrar la llave correspondiente para abrir cada caja y las llaves se encuentran desparramadas por todo el escenario”.

Por otra parte, Juan Nahuel Novelletto, encargado de diseño, modelado y animación 3D de personajes y escenarios, comentó que los escenarios están repletos de obstáculos, como saltos entre precipicios y cajas que entorpecen el paso. “Para ganar vidas, el jugador puede recolectar las bananas que se encuentran desparramadas por toda la selva o que pueden aparecer contenidas en cajas de madera”.

“La selva es constantemente patrullada por cazadores furtivos que reaccionarán ni bien ven al jugador; por eso, el usuario debe mantenerse escondido y evitar ser visto por los traficantes. Si los cazadores detectan al jugador, en seguida se abalanzan sobre él para apresarlo y el juego termina”.

Para conocer más detalles del desarrollo en palabras de los creadores, te invitamos a leer el artículo de Carina Maguergui. Para descargar el videojuego entrar a este enlace

- Publicidad -

Deja un comentario