Los Juegos Olímpicos Londres 2012 llegan a las aulas

1
931
Juegos Olimpicos Londres 2012
- Publicidad -

El British Council y la Fundación Evolución, a través del programa Connecting Classrooms llevarán los Juegos Olímpicos Londres 2012 a 3500 alumnos en más de 57 escuelas estatales y privadas en 9 provincias. Alumnos y docentes tendrán la posibilidad de participar en proyectos colaborativos conectándose con pares de escuelas en el Reino Unido y el mundo.

En esta edición The Games in your Classroom, escuelas del Reino Unido, India, Indonesia, Alemania, Chipre, Taiwán, Venezuela, Nigeria y Pakistán, colaboraron entre sí desde el 8 de junio y durante 6 semanas, a través de la plataforma British Council Schools Online. El programa ofrece la posibilidad de trabajar con guías pedagógicas especialmente diseñadas para distintos grupos etarios: “Mascotas Olímpicas”, para alumnos de entre 6 y 10 y 11 y 14 años, y “Diversidad e Inclusión en los Juegos Olímpicos”, para alumnos de entre 15 y 18 años.

Connecting Classrooms es un programa global de British Council destinado a docentes de inglés de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas. La propuesta se desarrolla íntegramente en idioma inglés y ofrece en forma gratuita capacitación docente, recursos educativos en línea y la posibilidad de participar en proyectos colaborativos junto a los alumnos, conectándose con pares en escuelas del Reino Unido y del mundo entero

Los docentes argentinos realizaron un curso introductorio sobre trabajo colaborativo e integración de TIC, para preparar su participación posterior junto a los alumnos en el proyecto ‘The Games in your Classroom’.

- Publicidad -

1 Comentario

  1. Buenas Noches : soy Directora de una escuela Primaria de Florencio Varela EP N ° 33- Con sacrificio consegui armar una sala de Informatica con Donaciones; en este momento cuento con 8 P.C.
    Me gustaria saber como debemos hacer para recibir el programa y poder adquirir Internet Gratis, ya que nos resulta muy costoso abonar mensualmente el servicio. ¡ Qué posibilidades Hay ?.
    Sin mas saluda muy atte.
    Nancy Martinez

Deja un comentario