Concordia celebra un nuevo Festival Conectar

0
673
- Publicidad -

Se celebró el festival Conectar en Oberá
Fotografía del Festival Conectar que se celebró en Oberá
Hoy y mañana se realizará en Concordia, Entre Ríos, una nueva edición del Festival Conectar. Paralelamente, mañana se desarrollarán en esa ciudad entrerriana los Talleres Disciplinares para el diseño de clases con TIC de capacitación de docentes para la utilización de tecnología en el aula. Ambas actividades se vienen desarrollando en distintas localidades del país y se proponen allanar vínculos entre docentes, jóvenes y tecnología.

Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar junto a la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.

“La utilización de las tecnología cobra más sentido en la medida en que los docentes vivencian su utilidad para el dictado de los contenidos educativos” comenta al respecto Patricia Pomiés, directora del portal educ.ar.

Por un lado, en los Festivales Conectar se realizarán actividades relacionadas con la producción multimedia, artística y tecnológica, a cargo de talleristas especializados. Están previstos talleres de radio digital, videojuegos, máscaras animadas, medios interactivos, entre otros.

Por otra parte, en la instancia de los Talleres disciplinares para el diseño de clase con TIC, los docentes tendrán un espacio de capacitación y de intercambio con colegas de su misma disciplina. Estos talleres proporcionan un marco conceptual para la planificación utilizando software y recursos digitales, que interrelaciona la utilización de las netbooks entregadas por el Programa Conectar Igualdad con las propuestas pedagógicas de cada disciplina.

Festival Conectar

El Festival Conectar se realizará en la Facultad de Ciencias de la Administración, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en Monseñor Tavella 1424, Concordia.

El martes, a partir del mediodía, alrededor de 500 docentes de educación secundaria, técnica e integral y alumnos de Institutos de Formación Docente participarán de talleres de radio digital, videojuegos, máscaras animadas, medios interactivos, entre otros.
Estos mismos talleres serán brindados el miércoles a unos 500 estudiantes del turno mañana (8 a 12) y 500 estudiantes del turno tarde (13:30 a 17:30), de los que participaran los docentes que realizaron la experiencia el día anterior. Finalmente, entre las 17 y las 17:30 hs se realizará una puesta en común de las producciones y se realizará un cierre festivo, abierto a la comunidad.
Durante los Festivales Conectar se promueve el encuentro entre grupos heterogéneos, convocados con el fin de aprender, experimentar, compartir con sus pares y su comunidad nuevas experiencias, al mismo tiempo que se propiciar el uso reflexivo de los recursos y herramientas digitales.

Talleres disciplinares

El miércoles 4, en la Escuela Secundaria Nº 17 «Gral. Miguel de Güemes» (ex Escuela de Comercio Nº 2), ubicada en Próspero Bovino y Ricardo Rojas, se llevarán a cabo Talleres disciplinares para el diseño de clases con TIC, destinados a más de 400 docentes de escuelas secundarias, técnicas e Institutos de Formación Docente.

En estos talleres, que se desarrollarán de 13:30 a 19 hs, se ponen a disposición de los docentes un conjunto de aplicaciones, contenidos y herramientas desarrolladas por www.educ.ar para promover estrategias didácticas acordes al trabajo en el aula, disponiendo de una computadora por alumno.

Habrá talleres de Historia y Formación Etica y Ciudadana, Biología, Artes visuales, Matemáticas, Inglés, Química y Física, Lengua, y Geografía. En cada uno se trabajará en el diseño de propuestas didáctica específicas, a partir de un contenido curricular dado, utilizando recursos y programas que pueden apoyar la enseñanza y el aprendizaje de cada contenido.

- Publicidad -

Deja un comentario