Estudiantes secundarios se sumergieron en el mundo de la programación 3D

0
752
Estudiantes secundarios se capacitaron en tecnología 3D
Estudiantes secundarios se capacitaron en tecnología 3D
- Publicidad -

Estudiantes de escuelas secundarias participaron del curso “Introducción a la programación con mundos 3D”, que ofrecieron especialistas de la Fundación Sadosky. En tres encuentros de tres horas cada uno los estudiantes de tercero a quinto año de escuelas públicas, aprendieron a utilizar una herramienta educativa y libre que permite crear modelos en tres dimensiones.

El curso se basó en la enseñanza del software “Rebeca”, derivado de su versión en inglés “Alice”, creada por expertos de la Universidad Carnegie Mellon. Este programa puede ser utilizado por cualquier persona que no cuente con experiencia previa en el modelado tridimensional, dado que es fácil de usar y permite elaborar proyectos creativos en pocos pasos.

Los estudiantes trabajaron con un lenguaje orientado a objetos con un entorno de desarrollo integrado basado en “arrastrar y soltar”, el programa brinda la posibilidad de crear animaciones mediante modelos 3D.

Según los organizadores, esta actividad tiene alto valor agregado dentro de un mercado creciente y que refleja la necesidad de contar con recursos humanos altamente calificados. De esta manera, la iniciativa pretende acer

car a los alumnos a la programación de una manera didáctica y divertida, con el objetivo de promover el estudio de carreras relacionadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario