Abre la convocatoria para la beca Fundar-ILAS

Está dirigida a investigadores y científicos de cualquier disciplina que se encuentren trabajando en la Argentina.

0
786

Fundar y el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS) de la Universidad de Columbia invitan a presentar solicitudes para la Beca Visitante de Estudios Argentinos. Esta beca brinda financiamiento para visitas de corto plazo (dos meses) a la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos). Está dirigida a investigadores y científicos de cualquier disciplina que se encuentren trabajando en la Argentina en el tema seleccionado tópico elegido para el año académico. 

El propósito de la iniciativa es fortalecer el diálogo entre la Universidad de Columbia y la comunidad académica argentina y, al mismo tiempo, fomentar la investigación sobre políticas públicas en Argentina y la región.

La convocatoria para el año académico 2023-2024 está enfocada en gobernanza de la seguridad y la violencia, que incluye innovaciones de política pública en delincuencia y seguridad ciudadana; los desafíos y oportunidades de involucrar a víctimas y otros sectores de la sociedad para abordar el crimen y la violenciamecanismos de justicia restaurativa; alternativas a la encarcelacimiento y el uso de nuevas tecnologías de seguridad.

Quienes apliquen deberán tener experiencia y trabajos previos en las temáticas descriptas. La propuesta debe incluir un plan de trabajo pensado en torno a los recursos ofrecidos por la Universidad de Columbia la redacción de un documento a discutir al final de la beca. El documento será publicado tanto por ILAS como por Fundar.

Términos y condiciones beca Fundar-ILAS

La beca cubre pasajes aéreos de ida y vuelta en clase económica a la ciudad de Nueva York y un apartamento de 1 dormitorio amueblado cerca de la Universidad de Columbia durante la estancia de investigación. Los becarios cobrarán un viático equivalente a USD 75 diarios. Para obtener más información, comunicarse con Esteban Andrade (gerente de programas de ILAS).

Las solicitudes están abiertas para una beca durante el semestre de otoño de 2023 (septiembre-diciembre de 2023) o el semestre de primavera 2024 (enero-mayo 2024). Un comité seleccionará a dos finalistas y anunciará los resultados los primeros días de junio de 2023.

Movilidad estudiantil para aprender desde otra mirada

Para aplicar, las personas interesadas deberán completar un formulario y adjuntar una propuesta de cinco páginas con el plan de trabajo que detalle cuán avanzado está su trabajo en el área temática. Además deberán incluir su CV y dos cartas de recomendación.

La fecha límite para aplicar es el 10 de abril de 2023. La solicitud y los materiales adjuntos deberán ser presentados en inglés.

Para realizar la aplicación, haga clic aquí.

Para saber más sobre la iniciativa, haga clic aquí.

- Publicidad -

Deja un comentario