MICA: No descartan nueva convocatoria a Becas del CFC

En el marco del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se llevó adelante días atrás en el Centro Cultural Kirchner, autoridades nacionales no descartaron la posibilidad de una nueva convocatoria a Becas del Consejo Federal de Cultura (CFC), destinada a gestores, estudiantes, investigadores y artistas que presenten un proyecto cultural colaborativo.

0
715
- Publicidad -

Días atrás, se llevó adelante el MICA 2022, donde participaron referentes del arte y la cultura de todo el país. Allí, se realizó la Asamblea del Consejo Federal de Cultura, donde participaron autoridades de cultura nacionales, de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la reunión, estuvieron presentes Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural; Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, quienes hicieron referencia a la posibilidad de una nueva convocatoria a Becas del Consejo Federal de Cultura (CFC).

Las Becas para la Formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de 18 años que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. La ayuda consiste en la elección de un proyecto por provincia, otorgando un montón total en todo concepto: alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, entre otros.

Los ejes de formación son tres: Administración de la cultura, oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales y luthería.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación. Tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Está conformado por el Ministro de Cultura de la Nación y las máximas autoridades de Cultura de las provincias.

Para estar al tanto de las novedades, los interesados deberán ingresar al siguiente link.

Por otra parte, la Asamblea definió como prioridad el trabajo por la Ley de Fondos Específicos para garantizar el desarrollo del cine, las bibliotecas populares, el teatro y la música. Se articularán acciones junto a los diputados y senadores para llegar a un consenso y evitar que la cultura se quede sin esos recursos. También se habló de la continuidad de los NODOS MICA en todas las provincias.

 

Apertura del MICA 2022 para Industrias Culturales

 

MICA 2022

El Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el jueves hasta el domingo.

Para promocionar el evento, desde el Ministerio de Cultura de la Nación destacaron que el MICA se plantea como “el centro de un sistema de políticas públicas creado para la formación y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias culturales a nivel nacional e internacional” que “a través de los años se consolidó como la plataforma pública modelo, replicada por muchos países, para la comercialización de bienes culturales y el fortalecimiento de los sectores”.

En esta edición, el MICA recibió a más de 90 compradores internacionales de 23 países; a más de 300 compradores nacionales, y a miles de productores de bienes y servicios culturales de las provincias que participarán en las Rondas de Negocios y de las más de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.

- Publicidad -

Deja un comentario