Estudiantes reciben certificación de diseño 3D

0
226
- Publicidad -

Más de 100 estudiantes de 9 escuelas técnicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibieron certificación internacional en diseño 3D, programa organizado por la Fundación Siemens.

Los participantes del desafío fueron alumnos y alumnas graduados del programa de prácticas profesionalizantes “Solid Edge” de la Fundación Siemens, una formación en diseño CAD certificada internacionalmente y orientada a la enseñanza de los primeros aspectos del proceso de desarrollo de productos: diseño 3D, simulación y mucho más.

Los y las estudiantes tuvieron 30 minutos para realizar en equipos un diseño avanzado propuesto por la Fundación con computadoras en tiempo real. Aquí se pusieron en juego conceptos técnicos de diseño aprendidos en la capacitación y habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo e intercambio de ideas. Finalmente, recibieron su certificación del curso y práctica profesionalizante.

En el marco de la actividad, que se realizó el viernes pasado en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CCD), la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, firmó un acuerdo de cooperación para continuar fortaleciendo la educación media técnica de calidad.

Estuvieron presentes los directivos de la Fundación: Alejandro Köckritz, presidente y CEO de Siemens, Paula Elías, vicepresidenta y CFO de Siemens Sudamérica y Pablo Aldrovandi, gerente ejecutivo de la Fundación Siemens.

Además de la actividad, la firma del convenio permitirá continuar y potenciar el trabajo en alianza con la dirección técnica de la Ciudad, en los programas formativos de la Fundación.

Ver como los chicos y chicas implementan sus aprendizajes en este desafío es muy gratificante porque, en definitiva, es una instancia en la que pueden aplicar sus conocimientos en elaborar soluciones para el mundo real. La firma de este convenio con la Ciudad nos permite potenciar la educación técnica y alcanzar a cada vez más estudiantes. A través de nuestro programa Solid Edge, certificado internacionalmente, aseguramos 40 horas de prácticas profesionalizantes para cada alumno y alumna” agregó Pablo Aldrovandi, director ejecutivo de la Fundación Siemens.

 

La educación técnica, protagonista del futuro

- Publicidad -

Deja un comentario