Incendios en Corrientes: Universidades se suman a ayudar

0
266
A view of the wildfire that has spread over more than 500,000 hectares in the norther province of Corrientes, Portal San Antonio, Argentina, February 14, 2022. Picture taken February 14, 2022. Picture taken with a drone. REUTERS/Sebastian Toba NO RESALES. NO ARCHIVES
- Publicidad -

Seis focos de incendio permanecían activos en la provincia de Misiones y otros ocho en Corrientes, donde se desplegaron brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes en articulación con los gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, según el reporte diario del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el SNMF, también había sendos incendios forestales activos en las provincias de Formosa y Río Negro, mientras que fueron controlados y contenidos –respectivamente- los que afectaban territorio chubutense y neuquino.

En ese marco, las universidades suman su ayuda. Bajo el lema “Corrientes nos necesita”, la Universidad Nacional del Litoral enviará raciones de la Planta de Alimentos Nutritivos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.

Además, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se impulsa una iniciativa solidaria y con compromiso socioambiental en pos de recaudar insumos necesarios para el trabajo en la asistencia de animales afectados por los incendios en la provincia de Corrientes.

Desde la institución ubicada en la ciudad de Esperanza explicaron que la iniciativa se impulsa “con el firme propósito de apoyar a la Red Solidaria Veterinarios en Catástrofes quienes junto a los Consejos Veterinarios de la región se encuentran trabajando denodadamente ante el desastre ambiental que está sufriendo la provincia de Corrientes, donde más de 800 mil hectáreas están siendo consumidas por el fuego de los incendios forestales. Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL se mantiene además contacto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (FCV-UNNE) para coordinar acciones y ponerse al servicio, con el fin de brindar asistencia desde nuestra institución”.

Cómo colaborar

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a través de la donación de medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antinflamatorios, colirios), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, gasas comunes, gasas furocinadas, Solución salina al 0.9 %, catéteres EV, guantes descartables), etc.

Las donaciones pueden entregarse en las ciudades de Esperanza, Santa Fe y Gálvez desde el lunes 21 al miércoles 23 de febrero. Los puntos de recepción son:

*Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) de la ciudad de Esperanza: ubicada en calle Kreder 2805.

*Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL: Ubicada en calle San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe.

*Centro Universitario Gálvez de la UNL: Ubicado en calle Florentino Ameghino 50 en la Ciudad de Gálvez (Provincia de Santa Fe).

Además, se informa que en la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y en el Centro Universitario Gálvez, las donaciones serán recepcionadas hasta el miércoles 23 a las 12, mientras que en la FCV-UNL se hará hasta las 20 del mismo día.

Por su parte, quienes deseen realizar donaciones económicas, podrán enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia de Corrientes o podrán comunicarse al teléfono 379-4434464.

La Universidad Nacional del Nordeste también recauda

Asimismo, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) suma ahora ayuda con la recaudación de donaciones para las dotaciones de bomberos que trabajan en sofocar los focos ígneos. Además, se continúa generando material informativo con contenidos provenientes de las investigaciones y estudios que se realizan en la UNNE sobre la temática ambiental.

En Corrientes, se recibe en el Instituto Rectorado ubicado en 25 de Mayo 868, de 8 a 12 horas; en los Comedores de los Campus Cabral (Juan B. Cabral 2001) y Roca (Av. Libertad 5407, en ambos casos de 9 a 14 horas. Y también en la sede de Radio UNNE, en Gilabert 189, de 17 a 20 horas.

En la capital chaqueña, las donaciones se pueden entregar, de 8 a 18 horas, en la Secretaría General de Extensión Universitaria, en el Campus Resistencia de la UNNE ubicado en Av. Las Heras 727.

Según el listado de elementos que se requieren, armado en base a lo solicitado desde las áreas de gobierno provincial y municipales, y asociaciones de bomberos voluntarios, se necesita: alimentos no perecederos, golosinas, agua mineral, golosinas, gaseosas, galletitas, agua oxigenada, platsul, gasas, vendas, yodo, solución fisiológica, dexametasona, penicilina, analgésico, cefalexina, fenilbutazona, furasina, colirios, cremas para la piel y apósitos.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario